Boca se encuentra, como todos los equipos del fútbol argentino, en la recta final del mercado de pases. Es que este 7 de julio se dará fin al libro de pases y por eso, son varios los clubes que mueven las piezas finales para modificar sus planteles a contrarreloj.
El Xeneize es uno de ellos, con la negativa extra que los movimientos principales del mercado fueron hasta ahora pálidos, con nombres como el de Arturo Vidal y Diego Valoyes, quienes finalmente no se pondrán la camiseta de la Ribera debido a infructuosas negociaciones.
Por eso, en las últimas horas salió a la luz que la principal charla que está llevando a cabo Boca para conseguir un refuerzo es con Lanús, con quien están negociando un trueque mano a mano en el cual el Xeneize daría a Jorman Campuzano y el Granate a Tomás Belmonte. Y si bien desde el club dirigido por Miguel Almirón intentan incluir allí la cesión de algún juvenil de Boca para empardar un poco el intercambio, las partes parecen ser optimistas y se podría llegar a un acuerdo en el corto plazo.
Para terminar de convercer al jugador de Lanús de arribar a Boca, el Diario Olé reveló que el propio Juan Román Riquelme habló vía WhatsApp con el futbolista con pasado en las selecciones juveniles de Argentina.”Hola, Tomás (Belmonte). ¿Cómo estás? Soy Román. ¿Querés jugar enBoca?“, habría sido el mensaje que el Vice Xeneize le envió a Belmonte en medio de las negociaciones entre los clubes.
Además, el propio periódico confirmó que también hubo un llamado de Raúl Cascini como integrante del Consejo del Fútbol, y que si bien aún no hubo oferta formal de parte de Boca para que se concrete esta operación, la charla con Lanús está siendo de ida y vuelta para intentar llegar a un acuerdo que favorezca a los dos equipos. ¿Será este mensaje la clave para que “Toto” dé el sí a Boca?