Edwin Cardona fue noticia los últimos días por las idas y vueltas que provocó hacia Boca respecto a su regreso al club post Copa América. Primero, Boca le ofreció buscarlo en vuelo charter para no romper la burbuja y que no tuviese que hacer la cuarentena obligatoria por arribar a Argentina, para que pueda jugar el duelo contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Cardona se negó a eso para quedarse con su familia unos días de vacaciones en Colombia, lo que generó mucho enojo desde Boca y un simbolismo de falta de compromiso total.

Luego, se lo vio en una fiesta en aquel país y despertó aún más bronca, mientras el equipo de Miguel Ángel Russo concentraba para el partido copero. Horas antes del encuentro contra Mineiro, se dio a conocer que Cardona regresaba a Boca, para reintegrarse al equipo luego de realizar una cuarentena de diez días.

En las antípodas apareció Montiel en River, quien jugó el sábado la final de la Copa América con Argentina y al día siguiente ya se estaba presentando en el eterno rival xeneize, y hoy será titular en la Libertadores ante Argentinos Juniors.

Sobre esto, cuando Marcelo Benedetto confirmó en ESPN F90 la presencia del lateral, comentó Cristian Fabbiani de manera polémica: “Que diferencia de compromiso, eh“, haciendo alusión a Cardona sin nombrarlo, ya que minutos antes en el programa dialogaron con Jorge Bermúdez y se hizo referencia al ’10’ colombiano. Ante el comentario del “Ogro”, el resto de los participantes del programa hicieron un silencio y asintieron.