La respuesta negativa de Gerardo Martino para convertirse en DT de Boca complejizó el panorama azul y oro para encontrar al sucesor de Hugo Ibarra tras su destitución. Mientras tanto, Mariano Herrón se prepara para dirigr al Xeneize el próximo sábado ante Barracas y, si no se consigue un entrenador para la semana entrante, el interino deberá conducir al plantel en el inicio de la CONMEBOL Libertadores 2023.

Si bien el "no" del Tata Martino fue un golpe duro, la dirigencia rápidamente pasó página para intentar contratar a un nuevo DT y este mismo jueves se intensificaron los contactos con uno de los "tapados" que manejaba el Consejo de Fútbol para sorpresa de la mayoría de los hinchas de Boca.

Facundo Sava parece tener una alta consideración de las autoridades del fútbol en el Xeneize y, según informó Germán García Grova, hubo dos llamados hacia el actual conductor de Cerro Porteño para que se mude a La Ribera. "No tengo nada para decir, pienso en lo que estoy haciendo acá", fue la tajante respuesta del ex Patronato cuando le preguntaron por un posible desembarco a La Bombonera.

Getty

Getty

El encargado de confirmar los contactos entre Boca y Sava fue Juan José Zapag, presidente del conjunto paraguayo. "Sava sabe del interés de Boca y yo también estoy al tanto, pero no se mueve de Cerro Porteño", contó el dirigente en una entrevista exclusiva con TyC Sports.

Como para concluir con la novela, Zapag también dio a conocer la respuesta final de Sava sobre la propuesta que recibió desde La Ribera. "Me comentó del interés de Boca y me confirmó que se queda acá", sentenció el mandatario del Ciclón. Otro nombre que habrá que tachar de la lista de potenciales sucesores de Ibarra.