Juan Román Riquelme se reunirá en la tarde de este lunes 20 de diciembre con Sebastián Battaglia, para llegar a un acuerdo por su continuidad al frente del equipo principal de Boca Juniors. Más allá de las dudas que circularon en torno al entrenador semanas atrás, la idea de ambas partes es la de extender el vínculo, por lo menos, hasta diciembre del 2022.

¿Qué fue lo inclinó la balanza para que Seba siga? Claramente, la obtención de la Copa Argentina. El título llevó tranquilidad a los pasillos de la Bombonera, así como también a los del predio de Ezeiza, después de las turbulencias sufridas, principalmente, por la derrota ante River a principios de octubre, la incertidumbre por la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y, sin dudas, el polémico episodio en el que Román hizo descender a los jugadores del micro.

 

Pero con el triunfo en los penales sobre Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, las diferencias quedaron en un costado y tanto del sector dirigencial que encabeza Juan Román Riquelme como del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia, coincidieron en encaminar conjuntamente el trayecto que presentará el año entrante. En ese sentido, fuentes involucradas al Xeneize comentan que el acuerdo tiende a oficializarse en las próximas horas.

El mercado de pases de los entrenadores también le allanó el camino a Sebastián Battaglia

Además de que la Copa Argentina le brindó a Sebastián Battaglia el respaldo que necesitaba justo a tiempo, los nombres que analizaba el Consejo de Fútbol de Boca para reemplazarlo, tampoco terminaron de convencer ni se mostraron tan abiertos para tomar las riendas del equipo por contar con otras tentaciones. Por un lado, Eduardo Domínguez, con seis meses más en Colón fue apuntado por el Inter de Porto Alegre y, por el otro, Alexander Medina, también buscado por los brasileños, tiene otras ofertas como la del propio Talleres, San Lorenzo y Lanús. Por lo que el descarte, también tiene que ver en la extensión del proceso del exvolante central como técnico del Xeneize.

 

 

El hexagonal que Boca jugaría en enero

Con la idea de prepararse para el torneo local y, sobre todo, para la Copa Libertadores, Boca disputaría un hexagonal en la provincia de San Juan, en principio, entre el 17 y 23 de enero. A falta de oficialización, también participarían San Lorenzo, San Pablo, Colo-Colo, Universidad de Chile y un sexto participante aún a confirmar.