Hace exactamente una semana, a Boca se le esfumaron todas las ilusiones de ganar la Copa Libertadores quedándose afuera con Corinthians en La Bombonera. Desde ese momento pasó de todo: Riquelme echó a Battaglia, se destapó una interna entre jugadores y CDF, Izquierdoz pasó a ser suplente, derrota con San Lorenzo y confirmación de Hugo Ibarra como DT hasta diciembre.
Mientras todo esto iba sucediendo, solo Jorge Bermúdez tomó la palábra públicamente. Ningun jugador se pronunció tras haber quedado afuera de la copa y post caída en el clásico. Darío Benedetto, el gran señalado en esa eliminación por los dos penales fallados, tomó cartas en el asunto y tiene una decisión tomada.
Luego de varios días de silencio, todo parece indicar que el Pipa tomará la palabra y romperá el silencio el próximo miércoles. Habrá que ver si se da en una conferencia de prensa (como ayer para ratificar a Ibarra), en una charla informal con los medios fuera del Boca Predio o en algún canal en particular.
Son varios los temas que podría tocar el 9 este miércoles. Desde su arenga previa (“ayer nos trataron de perdedores”), los errores en la serie de octavos, la imagen desmotivada del equipo ante el Ciclón y la verdad de la interna con la dirigencia. A esperar…