El 5 de mayo de 2019, de la mano de Gustavo Alfaro, Marcelo Weigandt hizo su debut profesional con la camiseta de Boca Juniors. Y allí se mantuvo hasta 2020 tras ver acción en 12 encuentros oficiales. Debió irse por la falta de lugar, perdiendo terreno con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, ya que apostó por otros nombres.

Quien pidió por él fue el mismísimo Diego Armando Maradona, por entonces director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Lamentablemente, el astro no pudo disfrutar del prometedor lateral derecho, quien terminó exponiendo grandes rendimientos en la formación Tripera. Tal es así que sus actuaciones llamaron la atención del propio Boca.

Ante el panorama complicado con Julio Buffarini y Leonardo Jara, el Xeneize comenzó a pensar en un regreso anticipado del futbolista de 21 años de edad que marcó tres goles y aportó tres asistencias en 20 partidos oficiales con Gimnasia. De hecho, estuvo trabajando en ello durante varias semanas hasta que pudo concretar su deseo.

Finalmente, Weigandt le puso un final anticipado a sus vacaciones y también a su préstamo en Gimnasia, el cual, en un principio, se extendía hasta finales de 2021. Tal es así que, este mismo lunes y tal como se había pactado en las últimas horas, el futbolista nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se sometió a la revisión médica.

El siguiente paso del destacado lateral derecho es sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors esta misma semana. Todo indica que, salvo la llegada de algún refuerzo de jerarquía en esa posición, Weigandt será la primera opción del cuerpo técnico de cara al segundo semestre del 2021, algo que tentó y mucho al propio jugador.