El 2022 para Boca comenzó a partir del 3 de enero, cuando Sebastián Battaglia se reencontró con sus dirigidos luego de sus vacaciones. La pretemporada se puso en marcha con algunas caras nuevas, debido a la finalización de sus respectivos préstamos, y la llegada de los refuerzos se demoró hasta hace pocos días, cuando se concretó el arribo oficial de Darío Benedetto. Además, el Xeneize presentó a Jorge Figal el pasado lunes y aguardan por el regreso de "Pol" Fernández de México para firmar a la tercera incorporación del mercado de pases.

El DT azul y oro puso manos a la obra de cara al "Torneo de Verano 2022" que hoy encuentra al club de La Ribera en la gran final contra San Lorenzo y el armado de los equipos a lo largo del certamen amistoso dieron pistas de las pretensiones del entrenador de cara al inicio de una nueva temporada. Cristian Pavón y Wanchope Ábila no hicieron fútbol ni siquiera en las prácticas y se quedaron al margen de las convocatorias de Battaglia, en la espera de una posible venta por ambos.

En el caso del exdelantero de Huracán, Independiente mostró su interés en las últimas semanas para poder contratarlo y le hizo un ofrecimiento formal al Consejo de Fútbol, quien tiene la intención de vender sí o sí al atacante. Rechazado cualquier tipo de opción por un préstamo, el Rojo tampoco pudo convencer al equipo que lidera Juan Román Riquelme y, según contó Gastón Edul, la negociación está completamente caída y Ábila no será refuerzo del club de Avellaneda.

El entrenador de Boca le hizo saber al recién llegado del DC United que no estará dentro de su consideración y que deberá buscarse un nuevo destino. El Consejo escucha ofertas por Wanchope, pero hasta el momento nada ha seducido al Xeneize para concretar una venta. Mientras tanto, el delantero seguirá entrenándose en las instalaciones del club hasta poder conseguir un club donde pueda recuperar el rodaje perdido.