Después del empate ante Argentinos Juniors en La Bombonera, Boca volverá al ruedo por la Liga Profesional para enfrentar a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Miguel Ángel Russo analizó variantes y ya tendría casi todo listo para intentar sumar de a 3 por primera vez en el campeonato.

El Xeneize pisará UNO con la intención de cortar una racha negativa que sigue extendiéndose: Boca no ganó ni un solo partido desde que se reinició la temporada, siendo la última victoria en mayo ante The Strongest por la Copa Libertadores. En este contexto, los hinchas empiezan a reclamar resultados y hoy será un partido crucial para intentar torcer el mal presente azul y oro.

Para quedarse con los tres puntos, Miguel Ángel Russo volvería a utilizar la efectiva línea de 5 con la que anuló a River por Copa Argentina, manteniendo varios nombres en el equipo. Por eso, Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco, según informó Emiliano Raddi en la tarde de domingo.

El DT Xeneize volverá a apostar por la dupla Pavón-Briasco en ataque; detrás de ellos, Ramírez será el encargado de generar los espacios en tres cuartos para entregarle el balón a los definidores. Mientras tanto, los laterales podrán mostrar sus armas en ofensiva con la cobertura de los tres centrales. Rolón seguirá siendo el volante central de Russo.