Pasaron apenas dos semanas desde aquel comunicado en el que Boca anunciaba la salida de Sebastián Battaglia del club, luego de la eliminación ante Corinthians de la Copa Libertadores de América y en medio de varios rumores de crisis interna.
Sin embargo, varios apuntan su salida a un hecho puntual: la conferencia de prensa post eliminación en la que apuntó indirectamente contra el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos para afrontar la Copa.
“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, había dicho el DT en ese momento.
Lo cierto es que, si bien desde el Consejo aseguran que la salida de Battaglia se debió a una cuestión meramente deportiva, los rumores indican que esa frase no cayó nada bien en el seno del club. Y Battaglia, por primera vez, fue sincero con su opinión al respecto.
“Yo contesté una pregunta. Quizás mi respuesta fue atemporal, quizás tendría que haber dicho antes el tema de los refuerzos”, reconoció Battaglia ante la pregunta de Alejandro Fantino en Animales Sueltos sobre los motivos de su salida.
“Ellos tenían la decisión tomada, ellos deberán dar las explicaciones de por qué toman las decisiones que toman, yo estoy tranquilo con el trabajo que hice”, agregó apuntando sin filtro contra el Consejo.
Pese a esto, Battaglia también manifestó que estaba conforme con el rendimiento de su equipo antes del abrupto final: “Al final estábamos siendo un equipo, lo estábamos logrando. Todos íbamos por un objetivo claro, yo agarré un grupo”.