La derrota 0-3 ante Banfield despertó gritos de guerra en La Bombonera, pero poco relacionados al partido. Todo lo que suceda en estos días quedará en segundo plano en el Mundo Boca hasta la vuelta con Corinthians, que será el partido más importante del año. Sebastián Battaglia lo sabe y por eso paró un equipo alternativo.
Es por eso que en la conferencia de prensa también se habló más de lo que viene que de lo sucedido. Teniendo en cuenta los antecedentes, el DT recordó hizo hincapié en el arbitraje: “El VAR es una herramiena muy buena, pero seguimos dependiendo de la interpretación. La mano del otro día pensamos que fue penal, la veo separada del cuerpo. Ni siquiera llamaron a revisar. Sería bueno unificar criterios de cuándo es mano y cuándo no”.
“Queremos estar atentos. No queremos que nos beneficien, pero tampoco queremos que nos perjudiquen. Lo dije varias veces: ojalá sea todo normal y podamos hacer un gran partido”, soltó el DT en la previa de la revancha ante el Timao.
+ Los árbitros designados para la vuelta
La terna para la vuelta será uruguaya. Andrés Matonte será el juez principal ytendrá como asistentes aNicolás TarányMartín Suppi. El responsable del VAR seráLeodán González.