Si hay algo que siempre se le destacó a Juan Román Riquelme desde que dejó de ser jugador profesional, es la capacidad para mirar y analizar el fútbol. El ídolo de Boca siempre hizo públicas sus opiniones acerca de equipos o futbolistas y en varias de ellas terminó teniendo razón.

Durante mucho tiempo, el 10 se encargó de decir que Nacho Fernández era el mejor jugador del fútbol argentino. El volante, que en dos semanas enfrentará al Xeneize por la Copa Libertadores jugando para Atlético Mineiro, fue muy elogiado por el vicepresidente cuando estaba en River.

Como el ex-Gimnasia ya no forma parte de nuestro fútbol, en ESPN F90 le preguntaron por el mejor jugador del medio local, y esta vez se quedó con uno de los suyos: “El mejor, sin dudas, es Villa. Tuvimos que escuchar durante mucho tiempo que decidía mal o definía mal. Ahora los caga a baile y a goles a todos”.

El colombiano fue uno de los jugadores que más subio de nivel en la era Miguel Ángel Russo, y Román lo destacó: “No pienso en venderlo. Que haga buena pretemporada, entrena muy bien, ojalá juegue todos los partidos. Que entienda que tiene que asumir responsabilidades”. ¡Flor de elogio!

+ Los números de Villa

El colombiano mejoró muchísimo su nivel. En sus primeros meses en Boca, el extremo tenía un promedio de gol de uno cada cinco meses. Pasó de anotar seis tantos en casi dos años y medio a convertir nueve del 2020 en adelante. ¡Locura!