Boca se empezó a quedar con pocas alternativas en ataque y será esa la zona que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol priorizarán en el próximo mercado de pases. La salida de Carlos Tevez le sacó una pieza importante a Miguel Ángel Russo, que hoy dispone de pocos delanteros dentro del plantel.

Hablando del mercado que se viene, Marcelo Benedetto reveló que el club tiene en carpeta a un centrodelantero de características diferentes a las del Apache. Román y compañía estarían analizando buscar a un futbolista de un equipo grande y con una extensa carrera en Europa.

Se trata de Franco Di Santo, quien actualmente milita en San Lorenzo. El Ciclón necesita bajar su presupuesto y no vería con malos ojos la venta de uno de sus futbolistas. En años anteriores, el ex-Chelsea sonó en reiteradas oportunidades para ser refuerzo del Xeneize, mucho antes de su llegada a Boedo.

En esta última temporada, el goleador disputó 13 encuentros y convirtió en 7 oportunidades. Además, empezó siendo un resistido por los hinchas hasta que afiló la puntería, anotando en citas importantes como, por ejemplo, el clásico ante Huracán.

+ El paso de Di Santo por Europa

Franco llegó a Chelsea en 2008 y arrancó un largo camino por el fútbol del Viejo Continente. El delantero estuvo 11 años pasando por clubes europeos, donde vistió la camiseta de Chelsea, Blackburn, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano.