Boca rompió la sequía de triunfos luego de ganarle a Patronato en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez. Fueron en total diez partidos sin ver la victoria, racha que se llevó puesto a Miguel Ángel Russo como entrenador y que hoy hizo que Sebastián Battaglia debute como DT de la primera con los tres puntos para el Xeneize.

El gol de Vázquez fue gracias a la implementación de un 9 de área en el esquema táctico de Battaglia, cosa que con Russo no sucedía, ya que la delantera con el ahora ex entrenador eran dos extremos como Pavón y Briascoy que no permitía que, al jugar por las bandas, el centro prosperara.

Hoy esa fórmula funcionó. No solo porque hubo un receptor en el área para cabecear el centro, sino que hubo un ejecutor preciso del pase áereo y ese fue Exequiel Zeballos. El “Chango” ingresó en el segundo tiempo por Cristian Pavón y su centro fue la clave para que el único gol del partido termine dentro del arco.

Esto fue casi un presagio que hicieron viral los hinchas de Boca, ya que cuando asumió Battagliael pasado martes como entrenador, en las redes fue tendencia la frase “Zeballos por izquierda“, ya que al ser una de las máximas promesas de las inferiores, se reclamaba que juegue en su posición natural, siendo extremo por izquierda.

Resaltó tanto esa frase ya que durante el ciclo de Russo, cada vez que Zeballos jugaba, lo hacía por derecha y no destacaba. Hoy entró en su lugar de preferencia y fue la clave para que Boca vuelva a la victoria.