Tanto a Boca como a Corinthians se les avecina el partido más importante en lo que va del año. Es que el mata-mata por los octavos de final de la Copa Libertadores llegó al duelo de vuelta con un 0 a 0 en Brasil que define todo en La Bombonera este martes a las 21:30 y con una serie más que abierta, aunque con un resultado que aventaja ligeramente al Xeneize por el hecho de sacar un empate de visitante y definir la llave en Brandsen 805.

Para este encuentro vital, a Sebastián Battaglia no le pudo haber aparecido mejor noticia en los últimos días que la confirmación de que podrá usar a su equipo ideal, ya que ninguno de ellos posee lesión o sanción que le impida decir presente en el Alberto J. Armando, por lo que el entrenador xeneize podrá su once de gala.

Este es con Agustín Rossi al arco, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra en la defensa; Alan Varela con Óscar Romero y Pol Fernández en el mediocampo y por último, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa en la ofensiva, que sería el mismo equipo que obtuvo el empate en el Neo Química Arena la semana pasada pero con el regreso de Fabra tras la suspensión por acumulación de amarillas en fase de grupos.

Sin embargo, a menos de 24 horas del partido ante Corinthians, a Boca le llegó una noticia clave de cara al duelo. En concreto, se confirmó que cuatro (que podrían ser cinco) figuras del Timao no podrán estar en La Bombonera debido a diversos motivos. Estos son Adson por haber dado positivo de Covid, Renato Augusto por un dolor en el gemelo, Fagner por una lesión muscular y Gustavo Mosquito, quien tomó un medicamento para una tendinitis que podría resultar en doping.

A estas cuatro bajas confirmadas, quienes ni siquiera viajaron a Argentina, se suma la incógnita de Willian, quien sufrió un golpe en su hombro producto de un choque con Luis Advíncula en la ida de la serie. El entrenador Vitor Pereira confirmó al ex Arsenal y Chelsea en la nómina de convocados y esperará hasta último momento para saber si podrá o no contar con él.