En pleno verano europeo, donde los equipos más poderosos del mundo empiezan a sumar sus primeros minutos de pretemporada con partidos amistosos, el mercado de pases alcanza su pico de movimientos para tener a los nuevos refuerzos listos para la etapa preparativa. En lo que incumbe a la Selección Argentina en vistas a Qatar, uno de sus titulares dará el salto a un equipo grandey el rodaje será indispensable pensando en la cita máxima de noviembre.
Nahuel Molina Lucero, de enorme temporada defendiendo la camiseta del Udinese, despertó el interés de Diego Simeone y fue fichado por el Atlético Madrid en las últimas horas de forma oficial, lo cual le significa al lateral llegar a uno de los clubes más fuertes del Viejo Continente.
El pase finalmente se cerró a cambio de 26 millones de euros, pero no toda la suma irá a parar a la cuenta bancaria del equipo italiano. Además de Rosario Central,Bocatambién percibirá un porcentaje de la transacción por Molina y, claro está, cualquier dinero en euros en pleno mercado de pases es más que bienvenido.
Getty
Por el mecanismo de solidaridad, y en línea con la información del periodista Sebastián Infanzón, a las arcas del Xeneize estarían entrando alrededor de 700 mil euros. Como si fuera poco, los números podrían ir en aumento si se cumplen ciertos objetivos fijados en el pacto que sellaron Atlético Madrid y Udinese: serían 210 mil euros más para Boca si así sucede. Un dinero que cae en el momento justo para el club de La Ribera.