Un domingo para el olvido en Boca: volvió a perder por la Liga Profesional y continúa bajando posiciones en la tabla. El equipo de Miguel Ángel Russo cayó por 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi y la situación preocupa tanto en la dirigencia y el Cuerpo Técnico como en los hinchas.

Tras haber eliminado a River por la Copa Argentina, después de varias semanas tormentosas en el club, parecía ser un punto de partida para poder tomar confianza y conseguir resultados importantes. La realidad es que el Xeneize llegó a su décimo partido sin conseguir una victoria y hoy ya es antepenúltimo posición en la tabla de posiciones.

Para encontrar el último triunfo del equipo de Russo hay que irnos hasta la temporada pasada. Sí, antes de la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos; el 26 de mayo del 2021. Por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca venció 3-0 a The Strongest en La Bombonera y, con ese resultado, aseguró su segundo puesto en la zona detrás del Barcelona de Ecuador.

Otra de las referencias para tomar dimensión del contexto en la última victoria del Xeneize es el equipo titular que presentó aquella noche en Brandsen 805. De los 11 inicialistas de Russo, 4 de ellos hoy no están en el club: Esteban Andrada, Carlos Tevez, Nicolás Capaldo y el probablemente vendido Sebastián Villa. Hoy, con muchas bajas y varios refuerzos del Consejo, la realidad es preocupante.