Los días de paz en Boca fueron solo temporales. La pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano durante el entretiempo del partido contra Racing sentó un duro precedente para los futbolistas que crucen los límites, por lo que el Xeneize decidió sancionarlos con dos encuentros sin poder ser citados por Liga Profesional.

Las suspensiones no son un bicho raro en La Ribera. También se han aplicado la norma de separar a los jugadores del plantel por falta de acuerdo para la renovación de contrato, como sucedió con Cristian Pavón durante los últimos seis meses de vínculo con Boca. Lo mismo se aplicó con Agustín Almendra recientemente tras avisarle al CdF que no prolongará su ficha más allá de junio de 2023.

Getty

Getty

Separado del plantel, Almendra tiene la esperanza de volver a jugar en Primera y, sorpresivamente, desde Europa llegó una oferta por él en las últimas horas. Según informó el periodista Germán García Grova, experto en el mercado de pases, el Almería hizo un ofrecimiento formal para llevarse al volante en este mismo período de transferencias.

La oferta ronda los 4 millones de euros por el 90% del pase del mediocampista, por lo que a Boca le quedaría el 10% restante para beneficiarse de una futura venta. La propuesta, a priori, parece favorable para todas las partes: el Xeneize no lo tendrá en cuenta para jugar en Primera, el jugador quiere irse y el dinero supera las expectativas planteadas en La Ribera. De no mediar inconvenientes, Almendria partiría hacia Europa en este mercado.