A partir de las 17 horas de este domingo 3 de octubre, River y Boca protagonizarán una nueva edición del Superclásico por la Liga Profesional. Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia están peleando en la parte alta de la tabla de posiciones y el resultado de hoy podría cambiar el rumbo de ambos conjuntos en vistas al campeonato.

En el actual plantel del Xeneize ya existen futbolistas que conocen lo que es desgarrarse la garganta gritando un gol al máximo rival. En medio de una profunda renovación en Boca, todavía militan jugadores con experiencia en los Superclásicos importantes.

Cristian Pavón (2015):

"Kichan" supo gozar de su mejor nivel de la mano de Guillermo Barros Schelotto y hoy busca volver a su pico de rendimiento con Sebastián Battaglia en el banco. Hace 6 años, Pavón le marcaba su primer y único gol a River, en el marco de la jornada 11 del Campeonato 2015. A falta de 5 minutos para el final, el exjugador de Colón recibió la pelota después de varios rebotes en el área y venció a Marcelo Barovero para encaminar la victoria del Xeneize por 2-0 contra el Millonario.

Edwin Cardona (2017):

Muchos recordaran tanto la jugada previa como el golazo del colombiano en el Estadio Monumental. En primera instancia, Ignacio Fernández pegó una patada criminal a la altura del pecho de Cardona, lo cual le valió la tarjeta roja por parte de Néstor Pitana. En consecuencia, el propio volante cafetero se hizo cargo de la ejecución y su remate se clavó en el ángulo de Agustín Batalla. Aquel 1-0 se transformó en 2-1 para una nueva victoria del Xeneize en Núñez gracias al tanto de Nahitan Nández.

Ambos futbolistas serían de la partida esta tarde, por decisión de Sebastián Battaglia, y tienen la chance de volver a gritar en un Superclásico. Cardona ya conoce lo que es anotar en el Monumental, mientras que Pavón aún no lo pudo lograr. ¿Harán sentir su peso contra River?