Hace ya varias semanas que los hinchas de Boca tienen en la cabeza un solo nombre: el de Darío Benedetto. El delantero, que dejó un enorme recuerdo en el pueblo xeneize, está a un paso de volver a La Boca, aunque algunos trámites y su salida del Elche y el Olympique de Marsella (dueño de su pase) siguen dilatando el anuncio.

Lo cierto es que la impaciencia va ganando terreno en las redes sociales para los fanáticos de Boca, porque los días pasan y el plantel de Battaglia sigue sin sumar caras nuevas. Para colmo, continúan las bajas.

Este viernes, por ejemplo, el club utilizó su cuenta de Twitter para comunicar oficialmente la salida de dos jugadores que irán a préstamos a distintos clubes. Sin ser tenidos en cuenta por Battaglia, ya se sabía que ambos no continuarían, pero ahora Boca lo hizo oficial.

Se trata de Nazareno Solís y Agustín Heredia, que pasarán a préstamo a Alvarado de Mar del Plata y a Plaza Colonia de Uruguay, respectivamente.

El caso del delantero es más que curioso. Fue comprado por Boca en 2016 como una apuesta, pero nunca logró afianzarse y jugó apenas un puñado de partidos con la camiseta azul y oro

Tras varios préstamos, el punta regresó al Xeneize a mediados del año pasado y se entrenó varios meses con el plantel de Reserva. Ahora, con 27 años, estará por un año a préstamo en el club marplatense, ya que al cordobés le queda un año de contrato con la institución de Brandsen 805. 

Heredia, en tanto, es un defensor de 24 años que debutó de la mano de Guillermo Barros Schelotto en la Copa Libertadores 2018. Su nuevo destino es el Plaza Colonia, equipo en el que ya tuvo sus primeras prácticas.

El cordobés había estado ya a préstamo en Cerro Largo, otro de los equipos del otro lado del charco. Será su tercera cesión desde que firmó su primer contrato con la institución dueña de su pase.