Dentro de las grandes novelas que tuvo el último mercado de pases de Boca estuvo la de Miguel Borja, uno de los 9 que intentó contratar Juan Román Riquelme. Hubo muchas negociaciones por el delantero colombiano, quien fue un pedido especial de Miguel Ángel Russo mientras disputaba la Copa América.
Hoy el ex-Junior está jugando en Gremio y lleva 3 goles en 4 partidos. En diálogo con Equipo F de ESPN Colombia, el atacante habló del interés del Xeneize: “Estuvimos cerca. Yo estuve en la Copa América y no quería saber mucho, mi empresario no me contaba nada. Yo sabía que tenía una responsabilidad muy grande en la Selección y no quería pensar en Boca ni en otras cosas”.
“Hubo interés, llamaron los directivos. No llegaron a un acuerdo económicamente y por eso no pude ir”, expresó Borja y agregó: “Claro que me hubiera gustado ir. Ýo creo que a cualquier delantero de América le gustaría vestir esos colores, pero pasó por otro tema que uno no puede dejar de lado”.
+ Luis Vázquez, el 9 de Boca que entró derecho
La falta de refuerzos en ese puesto y la lesión de Nicolás Orsini le dieron una inmejorable posibilidad al delantero de la Reserva, que fue titular con Sebastián Battaglia y le dio el triunfo a Boca ante Patronato. El pibe anotó el único gol del partido en La Bombonera y fue el primero en la máxima categoría. Si Boca quiere buscar otro 9, deberá vender a algun jugador en esta semana.