Boca se llevó un empate 2 a 2 de Avellaneda tras el encuentro ante Independiente, el cual tuvo como protagonista principal del juego al diluvio que llegó en el segundo tiempo y que condicionó totalmente el partido.
Pocas veces se vio una lluvia con esa intensidad en un partido del fútbol argentino. La misma fue tan fuerte que, a falta de dos minutos para el finalel árbitro Facundo Tello -de mala actuación- insólitamente cortó el juego a la espera que el campo de juego drene un poco el agua, ya que no se podía continuar, pese a que durante casi 20 minutos el partido seguía en ese estado.
Cuando decidió pausar el encuentro a falta de 120 segundos para el final, el mismo estuvo frenado durante 25 minutos hasta que se reanudó. En el mientras tanto, los hinchas de Boca interactuaron en las redes sobre lo que venía siendo el partido.
El juvenil de Boca que fue tendencia luego post empate ante Independiente
En los días previos al encuentro ante Independiente, el énfasis del Mundo Boca a nivel virtual radicaba en la alegría por verlo a Aaron Molinas desde el arranque en Avellaneda, algo que finalmente ocurrió. El chico con la 16 en la espalda no deslumbró en el partido, pero sí estuvo a la altura del encuentro. Pero, lejos de su rendimiento o su presencia, en el lapso que el partido estuvodetenido y el post, el juvenil xeneize que estuvo en boca de todos fue otro, siendo el menos esperado y por un momento totalmente ajeno a lo deportivo.
Valentín Barco fue tendencia en Twitter en las horas posteriores al partido porque, con motivo de su apellido, muchos hinchas de Boca hicieron chistes en referencia al estado de juego de Independiente, ya que el agua acumulada en el césped generaba charcos, por lo que Barco fue nombrado reiteradas veces en la red social del pajarito a modo de broma.