Hoy no fue un domingo más. Como esos de los que se disfrutan, Boca y River disputaron una nueva edición del Superclásico más pasional del planeta. No fue un duelo más porque se dio en cuartos de final de la Copa de la Liga. Uno de los dos afuera, el otro en semifinales de la competencia. Pero todo lo que pasó en la previa…
El sábado, en el Millonario se detectaron más de 10 casos positivos de Covid 19 y no pudieron formar parte del cotejo de esta tarde. Entre ellos se encontraban los 3 arqueros del elenco de Marcelo Gallardo: Franco Armani, Javier Lux y Enrique Bologna. Así, el que tuvo que atajar fue Alan Díaz, quien no sólo no debutó en Primera, tampoco tenía partidos en reserva.
Ante este panorama, fue Boca quien golpeó primero con un tanto de Carlos Tévez, luego de una falta sobre Maidana. El Apache cabeceó un poco con el hombro y otro con la cabeza y poco pudo hacer el portero visitante. En el complemento, Julián Álvarez anotó el empate para el conjunto de Núñez.
Con el resultadoasí, todo se definió en los tiros penales, donde fue le Xeneize que logró quedarse con la victoria y se metió en semifinales de la Copa de la Liga. Cuando terminó el cotejo, la cuenta oficial publicó un tuit.
+ El tuit: