Nacho Fernández se fue de River pero su nombre siguió ligado al fútbol argentino. Y es que este año el mediocampista y su Atlético Mineiro se enfrentaron tanto ante el Millonario como contra Boca en la Copa Libertadores. La serie frente al Xeneize dejó muchas polémicas y el futbolista las revivió.
En una charla con “ESPN F90”, el volante se defendió y dijo que siempre tiene contacto con los árbitros. “No tengo por qué opinar de lo que opine la gente de Boca, no me corresponde. Soy de hablarles a los árbitros, siempre con respeto. De hecho con todos tengo un buen diálogo dentro del campo de juego”, señaló.
“NO ME CORRESPONDE HABLAR DE LO QUE OPINAN EN BOCA.” En ESPN Fútbol 90, Nacho Fernández fue contundente ante la pregunta sobre los dichos de los protagonistas del Xeneize por el episodio del VAR y la serie de la Copa Libertadores. @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/ebEqXAXfUJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 15, 2021
“El día de La Bombonera vi que se iba a comunicar con el VAR y él estaba esperando que le confirmen si tenía que revisar o no y no se podía comunicar con el VAR, y yo se lo dije al cuarto árbitro”, rememoró Nacho. Y agregó: “Una jugada dudosa, esperaba que la pudieran ir a ver. Simplemente eso, después el árbitro toma la decisión de revisarla y de si es falta o no“.
“SOY DE HABLARLE A LOS ÁRBITROS.” En diálogo con ESPN Fútbol 90, Nacho Fernández contó cómo se vivió desde adentro todo el episodio del VAR en La Bombonera, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/vcCHfOnsDf
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 15, 2021
“La vi pocas veces. Adentro del campo de juego reclamamos porque pareció un empujón más grave de lo que fue. Después si acertó o no… Para mí es falta, por más que la gran mayoría de la gente diga que no”, sostuvo Fernández sobre el gol anulado a Boca en la ida. Sobre la sanción de Conmebol al Xeneize, prefirió mantenerse al margen: “Acá, entre nosotros, no hablamos de la sanción a Boca. No miro mucha tele porque a veces me cuesta entender el idioma, no sé si habrá tenido repercusión lo de la sanción”.





