Nacho Fernández se fue de River pero su nombre siguió ligado al fútbol argentino. Y es que este año el mediocampista y su Atlético Mineiro se enfrentaron tanto ante el Millonario como contra Boca en la Copa Libertadores. La serie frente al Xeneize dejó muchas polémicas y el futbolista las revivió.
En una charla con “ESPN F90”, el volante se defendió y dijo que siempre tiene contacto con los árbitros. “No tengo por qué opinar de lo que opine la gente de Boca, no me corresponde. Soy de hablarles a los árbitros, siempre con respeto. De hecho con todos tengo un buen diálogo dentro del campo de juego”, señaló.
“El día de La Bombonera vi que se iba a comunicar con el VAR y él estaba esperando que le confirmen si tenía que revisar o no y no se podía comunicar con el VAR, y yo se lo dije al cuarto árbitro”, rememoró Nacho. Y agregó: “Una jugada dudosa, esperaba que la pudieran ir a ver. Simplemente eso, después el árbitro toma la decisión de revisarla y de si es falta o no“.
“La vi pocas veces. Adentro del campo de juego reclamamos porque pareció un empujón más grave de lo que fue. Después si acertó o no… Para mí es falta, por más que la gran mayoría de la gente diga que no”, sostuvo Fernández sobre el gol anulado a Boca en la ida. Sobre la sanción de Conmebol al Xeneize, prefirió mantenerse al margen: “Acá, entre nosotros, no hablamos de la sanción a Boca. No miro mucha tele porque a veces me cuesta entender el idioma, no sé si habrá tenido repercusión lo de la sanción”.