Boca promete convertirse en uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol argentino. De hecho, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, comenzó negociaciones para incorporar a diferentes futbolistas y reforzar al plantel de cara a la temporada 2022. Sin importar cómo resulten las negociaciones, Sebastián Battaglia tendrá caras nuevas cuando inicie la pretemporada.

Esto se debe a que 16 jugadores regresarán al club luego de haber finalizado sus respectivos préstamos. A continuación, conocé a todos los futbolistas que deben volver al Xeneize, cómo les fue en sus respectivas cesiones y cuál es la situación de cada uno.

- Además de Farías, Battaglia le pidió otros 5 refuerzos de jerarquía a Riquelme

Los 16 jugadores que vuelven a Boca de los préstamos

Ramón Ábila: Wanchope es uno de los futbolistas más importante que debe regresar. El delantero se marchó en abril de 2021 a Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, pero en agosto se trasladó a otra franquicia de la liga y recaló en DC United. Luego de 22 partidos y cinco goles en el fútbol norteamericano, no sería tenido en cuenta en Boca.

Walter Bou: El atacante desembarcó en Defensa y Justicia en diciembre de 2020 y se convirtió en una de las figuras del equipo. En total, disputó 52 compromisos y anotó 20 tantos en el conjunto de Florencio Varela. Hasta el momento, es una incógnita si tendrá lugar en el equipo de La Ribera en el 2022.

Gastón Ávila: El defensor regresó a Rosario Central a préstamo en febrero de 2021. Desde entonces, se transformó en una pieza clave para Cristian "Kily" González y participó de 35 partidos, donde anotó tres goles. Además, fue convocado por primera vez a la Mayor de la Selección Argentina. Battaglia lo tendría en consideración, ya que no contará con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en el comienzo de la Copa Libertadores a raíz de sus suspensiones.

Mateo Retegui: El delantero, que ya había estado cedido en Estudiantes de La Plata, aterrizó en Talleres de Córdoba en octubre de 2020. En su estadía en la T, jugó 61 duelos y festejó en siete oportunidades. De todas maneras, podría volver a marcharse a otro equipo para gozar de continuidad.

Gastón Gerzel: Aunque no había debutado en Boca, se fue a Platense en febrero de 2021 para dar sus primeros pasos como profesional. De hecho, formó parte de 24 partidos y no logró convertir goles. Ahora, los dirigentes buscarían otro préstamo para que el extremo continúe con el período de adaptación a la categoría.

Tomás Fernández: Sin haber realizado su presentación en el club donde se formó, el delantero llegó a Tigre en febrero de 2021. Durante su ciclo en el Matador, disputó 22 cotejos y celebró cinco conquistas. De todos modos, el ex Agropecuario de Carlos Casares y Cerro Largo de Uruguay no entraría en los planes de Battaglia.

Oscar Salomón: El marcador central emigró de Boca en agosto de 2019 y se incorporó a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde registró 50 participaciones y un gol. Pese a que sumó experiencia en el Ferroviario, tampoco permanecería en Boca 

Lucas Brochero: En julio de 2020, el extremo también se sumó a Central Córdoba para comenzar su desarrollo en Primera. A lo largo de la cesión, jugó 29 partidos y fue el autor de un tanto. Al igual que Salomón, podría continuar su carrera en otro equipo para tener minutos de juego.

Enzo Roldán: El volante aterrizó en Unión de Santa Fe en febrero de 2021 y en el actual semestre se transformó en una pieza importante para Gustavo Munúa. Después de haber colmado las expectativas en los 20 partidos que disputó, el Tatengue pretende retenerlo, pero también está en la órbita de Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

Brandón Cortés: El volante ofensivo acumuló 20 presencias y un gol en Universidad de Chile, donde fue contratado a préstamo en noviembre de 2020. Sin un lugar asegurado en Boca, podría buscar una institución que le permita tener continuidad en la próxima temporada.

Luciano Giménez: El delantero llegó a Central Norte de Salta en junio de 2020 y alcanzó las 26 presentaciones con el equipo en el Torneo Federal A. Como sucede con otros casos, no seguiría en Boca y volvería a salir a préstamo.

Ayrton Sánchez: Jugó cuatro partidos en Central Español de Uruguay entre febrero y diciembre de 2021. Una vez que el lateral izquierdo regrese al propietario de su pase, se definirá su futuro.

Alexander Fernández: El juvenil formó parte 15 de compromisos (sin goles) en Deportivo Español de la Primera C. Aunque retornará al club, volvería a marcharse a través de una cesión.

Agustín Heredia: En dos años y medio, ya que el préstamo había sido renovado, el zaguero alcanzó los 57 partidos con la camiseta de Cerro Largo de Uruguay. Pese a que adquirió experiencia, se evaluarían propuestas para que sea cedido una vez más.

Juan Ignacio Baiardino: Se desempeñó en Chacarita entre septiembre de 2020 y diciembre de 2021. En su aventura en la Primera Nacional, tuvo la posibilidad de jugar 32 partidos y anotar cuatro goles. Con la intención de los directivos de Boca de contratar a nuevos atacantes, el delantero se iría a otro destino.

Adrián Sánchez: El mediocampista aterrizó en Curicó Unido de Chile en febrero pasado, cuando Martín Palermo, por entonces técnico del equipo, solicitó su llegada. Después de 26 partidos y cuatro goles, despertó el interés de otros clubes y tampoco se descarta que continúe en los Albirrojos.