Sebastián Battaglia agarró Boca el 17 de agosto de este año y no lo hizo de manera interina, sino que fue oficialmente y con la vigencia de su contrato como DT de la Reserva hasta diciembre del 2021. Y tras varias semanas donde su continuidad en el año que comienza en breve era una incógnita, finalmente se reunieron el pasado martes él y Riquelme y detallaron su contrato para la próxima temporada.

En esa reunión, no solo se habló de su continuidad, sino que también diagramaron juntos el posible armado del plantel para el 2022 con varios nombres de jerarquía en determinadas posiciones donde Battaglia considera que Boca necesita reforzarse. Por eso, el técnico le habría pasado una lista de nombres a Riquelme, según contó Sebastián Infanzón, periodista de Cadena Xeneize.

Claro está que el primero de esos refuerzos pedidos es uno con el cual concuerdan: Facundo Farías. La joya del fútbol argentino es pretendida por Boca y por River pero todo indicaría que el oriundo de Santa Fe se inclinaría por el Xeneize. Battaglia lo quiere, Riquelme también.

El talentoso delantero no sería el único atacante que pidió Battaglia, ya que nuevamente en Boca están desairados por Roger Martínez para que sea el 9 xeneize. Además, como se viene mencionando hace días, el entrenador del equipo de Brandsen 805 quiere a Ángel Romero, otro jugador que comparten gusto con Riquelme.

En posiciones defensivas, el León quiere al menos para el próximo mercado de pases el regreso de Gary Medel para que sea el volante de contención en caso de que se vayan Jorman Campuzano o Esteban Rolón. Mientras tanto, en esta posición suena Andrés Cubas.

Por último, Battaglia quiere un central para competir con Lisandro López, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, pero además lo pretende para que la sanción aplicada por CONMEBOL para la Copa Libertadores de estos tres no sea tan sufrida en Boca. El nombre que pidió Battaglia es Adonis Frías, el zaguero de Defensa y Justicia que es confeso hincha del club.

Además de estos seis nombres, Battaglia quiere un creador de juego, ante la inminente salida de Edwin Cardona. Este no sería el único en irse, ya que Zambrano y Villa también emigrarían. En caso de no darse ninguna de estas opciones, se buscarán alternativas, pero estos serían las primeras opciones del DT de Boca para reforzar al equipo en su primer mercado de pases al mando.