Marcos Rojo fue el protagonista de una acción desafortunada en el marco de la visita de Boca a Sarmiento de Junín por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. En su regreso a la actividad después de algunas semanas de ausencia, el defensor sufrió una lesión y encendió las alarmas.
El capitán del equipo dirigido por Hugo Ibarra no jugaba desde el pasado 20 de septiembre en el empate sin goles ante Huracán, en La Bombonera. Luego, un inconveniente muscular en el gemelo de la pierna derecha lo marginó de los partidos ante Godoy Cruz, Quilmes, Vélez y Aldosivi.
Por lo tanto, el retorno a las canchas del ex Estudiantes, Sporting de Lisboa, Spartak Moscú y Manchester United representaba un aliciente para el conjunto de La Ribera teniendo en cuenta que se aproxima la definición de la actual edición del torneo local y de la Copa Argentina.
¿Qué lesión tiene Marcos Rojo?
Luego de haber sido sometido a estudios médicos, el jugador confirmó que padeció la rotura del ligamento cruzado anteriorde la rodilla derecha y estelunes 17 de octubre será operado.El propio zaguero había anticipado el posible parte médico tras la victoria ante Sarmiento, ya que sufrió una lesión similar en 2017, cuando aún vestía la camiseta de Manchester United.
“Era lo que esperaba, se me rompió el cruzado. El lunes me va a operar el doctor (Jorge) Batista. Ahora, tengo que pensar en la recuperación”, explicó Rojo al ser consultado por la prensa.
¿Cuánto tiempo es baja Marcos Rojo?
Según anticipó Rojo, el período de recuperación le demandará entre siete y ocho meses. De todos modos, los plazos pueden modificarse teniendo en cuenta la evolución del futbolista.
¿Qué le pasó a Marcos Rojo en el partido de Boca ante Sarmiento?

El momento exacto de la lesión de Marcos Rojo ante Sarmiento (Foto: Getty Images)
Cuando transcurrían los 25 minutos del primer tiempo, el futbolista con pasado en la Selección Argentina ejecutó un penal que fue bloqueado por el arquero local,Sebastián Meza.
Solo unos segundosdespués, el central disputó una pelotacon Luciano Gondou para evitar un contragolpe, pero realizó un movimiento defectuoso y fue víctima de una lesión en la rodilla derecha.
De inmediato, debió ser atendido por los médicos de la institución y, en consecuencia, fue reemplazado por Facundo Roncaglia. Una vez que abandonó la cancha, rompió en llanto y recibió el apoyo de sus compañeros.







