Boca tuvo una semana más que positiva: en los dos primeros encuentros con Sebastián Battaglia como DT, el equipo cortó la racha negativa y lo hizo con dos triunfos consecutivos. Este domingo tendrá la posibilidad de estirar el buen momento en el clásico ante Racing, que tendrá lugar en La Bombonera.

Previo al choque ante la Academia, el Departamento Médico decidió actualizar el estado físico de varios de los jugadores afectados por lesiones. Allí se dieron a conocer las lesiones de Edwin Cardona y Lisandro López, pero también apareció una gran noticia sobre Eduardo Salvio.

El Toto sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 28 de febrero, en lo que fue un empate 1 a 1 del Xeneize ante Sarmiento en La Boca. Finalmente, el club confirmó que su regreso se dará el próximo 23 de septiembre, donde ya entrenaría a la par del grupo.

Teniendo en cuenta que deberá acoplarse en lo futbolístico (probablemente lo harán jugar en reserva algún partido), todo indica que el ex-Benfica volverá a las canchas en la primera a partir de octubre. Sin lugar a dudas, será un refuerzo de lujo para Sebastián Battaglia.