El conflicto bélico que tiene como protagonistas a Rusia, Ucrania y la OTAN, entre otros partícipes, ya ha irrumpido abruptamente dentro del deporte, más precisamente en el fútbol. Además de la suspensión de la Selección que dirige Valeri Karpin, el fútbol en exterritorio soviético sufrió varias sanciones y el éxodo de jugadores ya es una realidad, como sucedió con el Krasnodar de la Premier.

El club apodado como "Los Toros" ha oficializado la suspensión de 8 contratos profesionales a pedido de los futbolistas, en medio de una grave situación provocada por la invasión rusa a tierras ucranianas. La lista de bajas está compuesta por Rémy Cabella, Victor Claesson, Erik Botheim, Kaio, Ramírez, John Córdoba, Wanderson y, por último, el ex Boca Júnior Alonso.

El defensor que se marchó del Xeneize por "motivos personales" en 2020 tuvo la oportunidad de mostrar su mejor versión tras su vuelta desde Europa en el Atlético Mineiro y su pase se revalorizó casi por completo, siendo vendido al Krasnodar por una cifra cercana a los 7 millones de euros. Sin embargo, el conflicto bélico que atraviesa tanto Rusia como Ucrania hizo que tomara una decisión a pocas semanas de haber llegado al club.

Foto: Prensa Krasnodar

Foto: Prensa Krasnodar

La determinación de suspender el contrato fue meramente personal, en conjunto con otros 7 fútbolistas más, para seguir ligados a la institución rusa pero con el permiso de viajar a sus tierras natales para estar nuevamente con su familia con la ilusión de que la guerra llegue a su fin. A pesar de la ilusión de los hinchas del Galo en poder repatriarlo, Alonso retornará en un plazo a confirmar y, mientras tanto, se entrenará por su cuenta para no perder la forma.