Boca marcha en alza en las últimas semanas. Es que luego de una serie de buenos resultados, el equipo comandado por Hugo Ibarra se trepó a la lucha por el campeonato local escalando hasta ser puntero momentáneo pero, tras la victoria de Atlético Tucumán ante Estudiantes el pasado domingo, el Decano volvió al liderazgo de la Liga Profesional y dejó al Xeneize como escolta.

Sin embargo, este miércoles se dará uno de los partidos más importantes del semestre ya que, según incluso el propio Juan Román Riquelme, el objetivo principal de lo que queda del año es ganar nuevamente la Copa Argentina para retener el título obtenido en el 2022 y con el plus de que, en la próxima instancia (semifinales), se puede dar un cruce con River, en donde si Boca lo elimina y accede a la final, sería una nueva victoria superclásica para los de la Ribera.

Antes de dicho hipotético Superclásico, Boca tiene que enfrentar a Quilmes en cuartos de final en este encuentro que se dará este miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y para el duelo clave ante el Cervecero, Hugo Ibarra dio a conocer la nómina de futbolistas convocados para enfrentar al conjunto que milita la Primera Nacional y que viene de eliminar a Deportivo Madryn.

En concreto, en la lista de concentrados vuelve a aparecer Darío Benedetto, quien no viajó a Mendoza el fin de semana en lo que fue la victoria contra Godoy Cruz por no haber podido entrenar con normalidad debido a un cuadro febril, y además del "Pipa", regresa Diego González entre los convocados. Por último, como novedad en relación a presencias, se destaca el primer llamado de Matías Olguín, lateral derecho categoría 2001 para suplir la baja de Luis Advíncula, quien se encuentra con su Selección disputando la fecha FIFA.

Además del "Rayo" como ausencia, nuevamente Carlos Zambrano y Frank Fabra se encuentran con sus seleccionados, mientras que Nicolás Figal y Norberto Briasco continúan recuperándose de sus respectivos esguinces. Marcos Rojo, capitán xeneize, tampoco dirá presente, así como tampoco Nicolás Orsini. Y resulta llamativa la ausencia en la lista de Aaron Molinas, quien no arrastraba dolencias ni sanciones previas a este duelo.