logotipo del encabezado

Sorpresa: en medio del conflicto con Rossi, Boca concretó una inesperada salida a Brasil

En una jornada agitada en las oficinas del Xeneize por las negociaciones fallidas con Agustín Rossi, a última hora se confirmó una salida que nadie tenía en los planes.

Sorpresa: en medio del conflicto con Rossi, Boca concretó una inesperada salida a Brasil
© GettySorpresa: en medio del conflicto con Rossi, Boca concretó una inesperada salida a Brasil

Esta jornada de martes no fue una más para Boca. Es que luego de arduas y largas charlas, hace solo una semana se intentó acordar un contrato nuevo para Agustín Rossi que satisfaga ambas partes, pero luego de siete días de demora, llegó la respuesta del arquero y la misma fue negativa, por lo que se confirmó que el ex Estudiantes y Lanús y el club de la Ribera tendrán caminos divididos en el corto plazo en caso que sea vendido este mercado de pases, o a más tardar en un año cuando su vínculo expire.

Luego de eso, las repercusiones no alivianaron el contexto, ya que tanto Jorge Amor Ameal como Presidente de Boca para el lado del club como Miguel González -representante de Rossi, echaron más leña al fuego y aumentaron la tensión entre ambas partes, haciendo que se genera una situación poco optimista respecto a la relación del jugador con el Xeneize.

Y como si fuera poco, en medio de toda esta situación, el mercado de pases para Boca no frenó, ya que se concretó una salida de manera inesperada rumbo a Brasil en condición de cedido. Es que el periodista César Merlo, en su cuenta de Twitter, confirmó que el club de la Ribera cederá al juvenil Iván Alvariñoa préstamo al Guaraní de la Serie B brasileña por un año y medio y con una opción de compra del 50% de su pase.

Antes de marcharse, el futbolista renovará su contrato con Boca y viajará el viernes para someterse a la revisión médica y la firma de la cesión. Con solo 21 años, el juvenil no tuvo oportunidad en la primera xeneize, donde solamente jugó un partido, aquel recordado contra Banfield por la Liga Profesional donde la Ribera tuvo que enfrentar al Taladro con la Reserva debido al aislamiento del plantel de primera división. Luego, integró en dos ocasiones el banco de suplentes de la Copa Libertadores de este año.

Tweet placeholder

Por eso, para tener más continuidad, Alvariño se marchará rumbo al Guaraní por los próximos 18 meses. De esta forma, Boca libera un cupo más y puede incorporar dos futbolistas en estos días finales del mercado de pases, donde suenan futbolistas como Matías Pellegrini para reforzar los extremos, sigue latente la posibilidad de Edinson Cavani y aún más lejos la chance de Adonis Frías. Además, con la incertidumbre de lo que será el caso Rossi, también aparecen varios nombres de arqueros en el radar.

Publicidad
Lee también
Los clubes de la Liga Profesional convocaron a un paro
Fútbol Argentino

Los clubes de la Liga Profesional convocaron a un paro

El ciclo de Úbeda en Boca está terminado: la gente le bajó el pulgar y esto no da para más
Boca Juniors

El ciclo de Úbeda en Boca está terminado: la gente le bajó el pulgar y esto no da para más

Desde Nueva Zelanda confirman que negocian con River y Boca para jugar amistosos
Fútbol Internacional

Desde Nueva Zelanda confirman que negocian con River y Boca para jugar amistosos

Con River fuera de playoffs, así están las tablas de posiciones
Fútbol Argentino

Con River fuera de playoffs, así están las tablas de posiciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo