Ante Argentinos Juniors, Boca tuvo una de las más flojas actuaciones en el último tiempo. Sin ideas claras y con la posesión de pelota en su poder pero de manera vaga, el experimento de Hugo Ibarra de los cuatro delanteros (Villa, Vázquez, Orsini y Zeballos con Pol Fernández y Campuzano en el medio) no fue próspera y se notó desde el juego en el Xeneize, quien no solo jugó un mal partido, sino que también vio la derrota por 2 a 0 que lo dejó en la mitad de la tabla de la Liga Profesional.
Este partido acompaña al mal momento futbolístico,deportivo y anímico de Boca, ya que además de esta derrota, el Xeneize suma 4 en total en los últimos siete encuentros, en donde solo pudo ganar un partido y en medio, quedó eliminado ante Corinthians de la Copa Libertadores en octavos de final.
En medio de este contexto, los conflictos internos en Boca y los cambios dentro del plantel y el cuerpo técnico no ayudan a que se dé una levantada desde lo emocional en el equipo, algo que lógicamente repercute en el rendimiento dentro de la cancha. Y por ese motivo, este miércoles por la tarde, Juan Román Riquelme decidió intervenir.
¿Qué pasó? En concreto, en la previa del inicio de la práctica vespertina en el Boca Predio, el vicepresidente del club apareció por las canchas de Ezeiza para hablar con el plantel, donde estuvo Ibarra presente también, junto con su cuerpo técnico.
Allí, además de hablar del plano futbolístico, Román los motivó dejando una contundente frase para intentar revertir esta situación adversa de Boca. “Ustedes son los mejores“, fue la sólida declaración que les soltó para incentivar a los jugadoresenla charla, siendo esto plenamente dirigido a ellos. Así, sin reproches y de manera corta, Riquelme apoyó al plantel en un duro momento. Cabe recordar que, en la era Battaglia, luego que esto sucediera se dio la levantada del equipo. ¿Será así una vez más?