Bocahará su debut oficial en la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Colón de Santa Fe en La Bombonera, donde veremos en acción los estrenos deDarío BenedettoyGuillermo “Pol” Fernándezcomo titulares luego de haber concretado sus respectivos regresos al Xeneize. Las ilusiones de los hinchas se renovaron luego de un gran mercado de pases por parte del club de La Ribera y este domingo será una buena oportunidad para comenzar con el pie derecho.

El rival de turno será el Sabalero, de gran protagonismo en las últimas semanas dentro del “Mundo Boca”. Los dirigentes de ambas instituciones estuvieron en contacto permanente sobre el cierre del mercado, ya que el Consejo de Fútbol se interesó fuertemente por Facundo Farías y desde Santa Fe viajaron para intentar cerrar el traspaso de Ramón Ábila. La única operación que llegó a buen puerto fue justamente la de Wanchope, hoy entrenando bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

La joya de Colón es uno de las grandes debilidades de Juan Román Riquelme, quien había dicho hace algunos días que “es lo más parecido a Tevez” que surgió en el fútbol argentino. Con el mercado cerrado, Boca buscará tentarlo a mediados de 2022 luego de que el propio jugador haya manifestado su intención de quedarse en el “Raza” para jugar la Copa Libertadores. Una novela que tendrá más capítulos por escribir.

En ese contexto, Farías hará su estreno en la Copa de la Liga Profesional ni más ni menos que visitando una Bombonera que estará al máximo de su capacidad. En la previa al choque en Brandsen 805, la incertidumbre creció en torno a la reacción que tendrían los hinchas del Xeneize con la llegada de la figura del Sabalero. Finalmente, el delantero ingresó al campo de juego y la gente se hizo escuchar de una forma inesperada: silbidos y abucheos para la joya en la cancha de Boca.