Carlos Tevez debutó como futbolista profesional allá por el año 2001, defendiendo la camiseta del Club Atlético Boca Juniors, el equipo de sus amores. Allí no demoró en ganar títulos importantes y en meterse a la gente en el bolsillo. Sin embargo, sus buenas actuaciones generaron que se despida prematuramente, iniciando su aventura en el extranjero.
Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City, Juventus yShanghái Shenhua siguieron en la vida del Apache, que concretó un retorno al Xeneize y se volvió a ir para jugar en el mencionado equipo de China. Pero en enero de 2018 volvió nuevamente y se mantuvo hasta el día de la fecha, cuando anunció su despedida definitiva.
A los 37 años de edad y tras la eliminación en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, el hombre que disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la Selección Argentina, Tevez decidió dar un paso al costado, algo que terminó entristeciendo de manera contundente a todos los hinchas de Boca.
Así fue como programó una conferencia de prensa para este viernes, momento en el que hizo oficial su decisión. Por supuesto, y, como no podía ser de otra manera, Tevez, que acumuló 11 títulos oficiales con el Xeneize, se emocionó de manera contundente. Lo hizo, particularmente, al mencionar a todos sus familiares hinchas.
Encuesta¿Está Carlos Tevez en el TOP 3 de máximos ídolos de Boca Juniors?
¿Está Carlos Tevez en el TOP 3 de máximos ídolos de Boca Juniors?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá era de Boca, mis hermanos, mi mamá, mi mujer y mis hijos son de Boca y no puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. La decisión es pura y exclusivamente mía”, exteriorizó el ídolo, al lado de Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, en el momento que resultó el pico de emociones.