En el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, este miércoles a las 21:10 Boca y Agropecuario se verán las caras en lo que será un duelo histórico para el conjunto sojero y un partido de vital importancia para el Xeneize. Es que para los de Bernardo Grobocopatel será el primer enfrentamiento contra el club de la Ribera, y lo hará luego de eliminar a Racing en la instancia anterior de la copa.

Para los dirigidos por Hugo Ibarra también será vital el cotejo debido a que, luego de la eliminación de la Copa Libertadores y la irregularidad en la Liga Profesional, Boca buscará retener el título que obtuvo a fines del 2021 al ganarle en la final a Talleres por penales, pasando a ser la Copa Argentina el máximo objetivo de este semestre.

Por eso, a poco más de 48 horas del partido de octavos de final en Salta, el Xeneize hizo oficial la lista de convocados y allí aparecieron sorpresas. Primeramente, Darío Benedetto recibió el alta de su esguince de tobillo y podrá estar presente ya que se entrenó a la par del grupo, e incluso no se descarta que sea titular sobre Luis Vázquez, quien hace 16 encuentros que no puede convertir goles.

Y además del centrodelantero de 32 años, también volverá a estar con el grupo Diego "Pulpo" González, quien hace breves semanas tuvo el alta de un desgarro sufrido y finalmente, regresa a la nómina tras tres meses, ya que su último partido fue en la victoria por 2 a 0 ante Barracas Central en mayo de este año.

En las ausencias, sigue sin aparecer Norberto Briasco ni Gabriel Aranda, quienes no estarían plenamente recuperados de sus lesiones, así como tampoco Jorman Campuzano por decisión táctica de Hugo Ibarra. El resto, serán los mismos que fueron convocados en la victoria contra Platense. Un posible XI sería idéntico al de dicho triunfo ante el Calamar pero con Benedetto por Vázquez, Frank Fabra por Agustín Sández y Nicolás Figal por Facundo Roncaglia, siendo este: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.