Alan Varela llegó al país para sumarse a la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano y no dejó pasar la oportunidad para hablar de Boca. En el aeropuerto, el mediocampista se refirió al presente del equipo de Diego Martínez, que esta noche enfrenta a Nacional Potosí por la CONMEBOL Sudamericana.

Mucho no lo puedo ver por el tema del horario, pero cuando puedo lo veo. Ojalá que sigan adelante, que puedan pasar. Boca tiene que jugar finales así que ojalá puedan pasar. Me voy a acomodar en mi casa y los voy a ir a visitar“, aseguró el volante central.

Consultado por el buen nivel de su excompañero Ezequiel Fernández, soltó: “De Equi ya se veía lo que era en Tigre. Es un gran jugador, lo está demostrando ahora en Boca. Se está adueñando del mediocampo y eso es muy importante para el equipo y para él. Está creciendo mucho, es un crack“.

Luego, el futbolista del Porto se refirió a la popularidad del Xeneize en Europa: “Obviamente, Boca es lo más reconocido a nivel mundial. Lo primero que te preguntan cada vez que vas es por Boca y ahí te das cuenta de lo grande que es el club“.

La millonaria cláusula de Varela en el Porto

Al momento de firmar su vínculo tras haber sido transferido de Boca al Porto, el club luso lo blindó con una cláusula de rescisión que oscila los 70 millones de dólares. Según pudo averiguar BOLAVIP, los Dragones estarían dispuestos a desprenderse de uno de los mejores jugadores del plantel a cambio de esa cifra.

En caso de que Porto acepte vender a Varela por un monto similar a la cláusula, Boca recibiría un ingreso significativo de 14 millones de euros por concepto de plusvalía por el 20% que acordó al momento de desprenderse del mediocampista en 2023.

Qué se sabe del interés del Liverpool por Alan Varela

 Según lo trascendido desde el prestigioso portal británico Mirrorlos Reds ya definen a Alan Varela como el “nuevo Mascherano”, teniendo en cuenta el pasado del Jefecito por el club, su nacionalidad, su posición y su estilo de juego. Liverpool estaría dispuesto a pisar el acelerador y pagar la cláusula de rescisión de 70 millones de euros para sacarlo de Portugal.

Consultado por ello, el 5 declaró: “La verdad que no tengo ni idea. Tengo la cabeza puesta en porto y mi futuro se verá más adelante“.