Luego de varios años en el fútbol europeo, Marcos Rojo regresó al fútbol argentino para jugar en Estudiantes. Las lesiones no le permitieron prácticamente jugar ya que solamente se calzó la casaca del Pincha en un solo partido hasta que en 2021 pasó a Boca y eso generó bronca en muchos hinchas del elenco platense.

Si bien se sabía que Rojo es hincha de Boca, a los hinchas de Estudiantes le dolió su decisión del pasar al club de la Ribera tras un paso corto y marcado por las lesiones por el club. Sin ir más lejos, en los últimos partidos entre el Xeneize y el Pincha, hubo una fuerte reprobación para el número 6 del equipo de Diego Martínez por parte de los fanáticos de Estudiantes.

Fede Fernández le abrió las puertas a Marcos Rojo para que vuelva al Pincha

En diálogo con CieloSport, Federico Fernández dijo claramente que no habría ningún problema con que Marcos Rojo vuelva a Estudiantes en un futuro: “En un futuro, si él volviera a Estudiantes, le bastaría un partido para que la gente recuerde todo lo que logró en el club. Lo conocemos, sabemos el tipo de gente que es y la gente también lo sabe”.

Federico Fernández. (Foto: Prensa Estudiantes).

Federico Fernández. (Foto: Prensa Estudiantes).

El paso de Rojo por Estudiantes

Marcos Rojo se formó en las Divisiones Inferiores de Estudiantes y dio el salto a Primera en la temporada 2008-09. Formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2009 y tuvo un rol más preponderante en la obtención del Apertura 2010. Permaneció en el club hasta 2011 cuando marchó a Rusia para jugar en el Spartak de Moscú.

Tras buenos pasos por Sporting Lisboa y Manchester United, Rojo logró salir a préstamo del equipo inglés a comienzos de 2020, pero solamente pudo jugar un partido. En total, Rojo vistió la camiseta del Pincha en 54 oportunidades, marcó 4 goles y brindó 2 asistencias.

Rojo habló de un posible regreso a Estudiantes

El marcador central de Boca dijo en su momento: “¿Cómo le voy a cerrar las puertas a Estudiantes? Es mi segunda casa, pasé mucho tiempo ahí y estoy agradecido en el club”. Cabe recordar que Marcos Rojo tiene 33 años y si bien es uno de los defensores más importantes del fútbol argentino, la realidad es que en los últimos tiempos fueron varias las lesiones que le impidieron jugar con regularidad.

Encuesta ¿Crees que Marcos Rojo va a volver a jugar en Estudiantes?

¿Crees que Marcos Rojo va a volver a jugar en Estudiantes?

YA VOTARON 0 PERSONAS