En pleno descontento de todo el Mundo Boca por la decisión de Ever Banega de volver a defender la camiseta de Newell’s y dejar de lado la propuesta que había recibido del propio Juan Román Riquelme, Flavio Azzaro presentó una versión diferente de las que se habían replicado ahora sobre los motivos que tuvo el mediocampista para tomar esa decisión.

Hasta el momento, había trascendido que lo que favorecía al equipo rosarino era el hecho de haber ofrecido al exjugador de la Selección Argentina un año más de contrato que el Xeneize además del pago dividido en cuotas de un monto de 3 millones de dólares que al jugador le hubiese correspondido cobrar este año en Al Shabab si no hubiera rescindido su contrato.

Azzaro, en cambio, deslizó que podrían existir otras razones para el desenlace que tomó por sorpresa a una amplia mayoría de hinchas de Boca que confiaban en el regreso del jugador que, con Riquelme de compañero, conquistó la Copa Libertadores de 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo. “El año pasado fue el mismo Banega quien se comunicó para decir que quería volver a Boca, que le hizo una oferta económica muy alta que difícilmente pueda igualar Newell’s”, comenzó diciendo desde su canal de Youtube.

“Él es hincha de Newell’s y también creo yo que hay una cuestión extrafutbolística que puede llegar a pesar. Santiago Hirsig, es el representante de Banega, muy vinculado a los negocios más allá del fútbol, a los negocios en Qatar y esas latitudes, tiene mucha vinculación con Gaudio (extenista que también se ha involucrado en negocios comerciales en el mundo árabe), con Macri (expresidente Xeneize que fue candidato a vicepresidente por la oposición en las elecciones de fin de año) y quizás Banega prefiera no entrar en un conflicto. Quizás le sugirieron que mejor no ir a Boca, agregó.

Riquelme cortó comunicación con Banega

El fastidio expresado por los hinchas de Boca en redes sociales es el mismo que existe por estas horas en la dirigencia Xeneize, aunque hayan decidido guardar silencio al respecto. De hecho, el periodista Germán García Grova aseguró que Juan Román Riquelme cortó todo tipo de conversación con el jugador, que fue además su compañero, desde el pasado 20 de diciembre.

La propuesta de Newell’s a Banega

El equipo rosarino no solo ofreció a Ever Banega un contrato por tres años, uno más que el que le había ofrecido Boca, sino que además se comprometió a pagar un monto de 3 millones de dólares que al mediocampista la restaba cobrar en Al Shabab, dividido en tres cuotas.

Los dos ciclos de Banega en el fútbol argentino

El volante central hizo Inferiores en Newell´s, pero su debut en Primera fue con la camiseta de Boca, que terminó de formarlo. Fueron dos temporadas en el Xeneize en las que Banega disputó 44 partidos y conquistó la Libertadores 2007. Luego de varios años en el fútbol español -entre Valencia y Sevilla- Banega regresó a Argentina a comienzos de 2014 para jugar en Newell´s, el club de sus amores. Apenas fueron seis meses en los que jugó 20 partidos.

Encuesta ¿Crees que Banega se manejó bien en las negociaciones con ambos equipos?

¿Crees que Banega se manejó bien en las negociaciones con ambos equipos?

YA VOTARON 0 PERSONAS