A mediados del año pasado, con vistas a los playoff de la Copa Sudamericana, Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca decidieron reforzar al plantel que era comandado por Diego Martínez, por lo que invirtieron una importante cantidad de dinero en cinco futbolistas.
Uno de los que llegó en este mercado de pases por pedido del presidente del Xeneize, fue Brian Aguirre, por quien el club de la Ribera pagó 5 millones de dólares a Newell’s. Si bien su fichaje generó expectativas, su paso por la institución no ha sido el mejor.
Es que, en su llegada con Martínez, el extremo de 22 años comenzó a sumar minutos y a ser titular, aunque su rendimiento no fue el esperado, ya que en sus primeros 10 partidos solamente convirtió un gol y no aportó asistencias, por lo que empezó a perder terreno en el equipo.
Con la llegada de Fernando Gago en octubre del año pasado, el futbolista siguió en los primeros encuentros como titular, pero poco a poco fue saliendo del XI. Tal es así, que contabilizando los últimos cuatro duelos de la temporada pasada ni siquiera llegó a sumar 90 minutos.
Durante la temporada actual, la situación fue similar. Luego de realizar la pretemporada bajo las órdenes de Gago, inició como titular ante Argentinos Juniors y Argentino de Monte Maíz, en los dos primeros encuentros del año, pero tampoco convenció al entrenador, por lo que volvió a salir del equipo.

Brian Aguirre no cuenta con minutos en Boca.
Desde allí, dejó de ser tenido en cuenta por el DT, a tal punto que hasta la salida de Gago solamente participó en cinco de los 17 encuentros que dirigió, y en ninguno de estos fue titular. Contra Banfield en la victoria por 1 a 0, fue cuando más minutos sumó, al ingresar a mediados del segundo tiempo.
La última vez que vio acción fue en el Superclásico ante River, que terminó en derrota 2 a 1. En esta oportunidad, Gago lo hizo ingresar a los 44 minutos del segundo tiempo en lugar de Milton Delgado, y casi no tuvo contacto con el balón.
Por otro lado, con Herrón como interino tampoco contó con oportunidades. En la igualdad 1 a 1 con Tigre en la última presentación del Xeneize, fue al banco de suplentes pero no ingresó, y por delante suyo sumó minutos Lucas Janson, quien solamente había jugado cinco partidos en el año.
Los números de Brian Aguirre en Boca
Desde su llegada al Xeneize a mediados del año pasado, el delantero de 22 años lleva disputados un total de 25 encuentros. En los mismos, convirtió tres goles y aportó dos asistencias. Además, recibió una tarjeta amarilla en los 1.191 minutos que estuvo en cancha.

ver también
La respuesta de Jorge Sampaoli ante la posibilidad de ser el nuevo entrenador de Boca: “Quiero armar un proyecto”

ver también
Las dos piezas clave que Boca pondrá a punto para el Mundial de Clubes







