Mientras Boca se encuentra reforzándose en el mercado de pases con futbolistas de jerarquía como Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude y Marcelo Saracchi, en la Ribera a su vez buscan tener ciertas bajas para conseguir capital como sucedió con las ventas de Alan Varela y Luis Vázquez al fútbol europero, así como también pretenden ceder futbolistas juveniles para darles más rodaje profesional.
Como sucedió con los casos recientes de Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández -cedidos a clubes del fútbol argentino y que hoy pelean por la titularidad en Boca- o el reciente regreso de Vicente Taborda, en este mercado ya se sabe puertas adentro del club de la Ribera quienes serán los pibes del semillero que pueden salir a préstamo.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Teniendo en cuenta que corren de atrás en sus posiciones y que existe una fuerte competencia, se supo que los tres juveniles que podrían salir de manera inminente son Gonzalo Morales, Gabriel Aranda y Lautaro Di Lollo. Veamos caso por caso en detalle.
Unión se acerca a conseguir la cesión de Gonzalo Morales
Según informó el propio club en sus redes sociales, pese a que clubes como Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, el inminente futuro del “Toro” Morales estará en Unión de Santa Fe.
La cuenta “Esto es Boca”, propia de la institución boquense, reveló que se encuentran negociando las condiciones del préstamo para que el delantero de la Reserva pase al Tatengue.
Lautaro Di Lollo, a un paso de Central Córdoba
El defensor que vistió la camiseta de la Selección Argentina sub 20 en el Mundial disputado en nuestro país podría dar sus primeros pasos como profesional en Central Córdoba cedido a préstamo por 18 meses sin cargo y con la posibilidad de incluir en las negociaciones una opción de compra.
En el primer equipo de Boca no debutó pero sí obtuvo una fuerte experiencia al ser clave para ganar la Copa Libertadores sub 20 con el Xeneize. Según lo informado por “@MdePasesArg”, el club de Santiago del Estero lo pretende como refuerzo.
Gabriel Aranda, cerca de seguir su carrera en Banfield
El periodista Germán García Grova reveló que el Taladro pretende llevarse al juvenil de Boca que ha disputado 14 partidos en el Xeneize pero que no ve minutos desde el 2022 debido a diferentes lesiones y por no ser considerado para que siga entrenándose y jugando en Reserva.
La intención de Banfield es llevárselo a modo de préstamo por 18 meses con una opción de compra.
De esta manera, para que los tres juveniles tengan más minutos en primera al ser relegados por Jorge Almirón ante la competencia en sus puestos, sus futuros podrían estar en Unión, Central Córdoba y Banfield respectivamente.