Darío Benedetto volvió al gol después de casi un mes, cuando le había convertido a Belgrano, repitiendo escenario en La Bombonera ante miles de personas. Para un delantero como el Pipa, no convertir le significa un peso importante en el día a día y su frustración quedó a la vista cuando le dedicó su tanto contra Lanús a aquellos que lo criticaban. “Los boludos van a seguir hablando boludeces”, sentenció tras el empate contra el Granate.

Tras haber marcado su sexto gol en el 2023, el referente del Xeneize también se descargó en cuanto al funcionamiento del equipo durante los últimos meses. “Creo que el resultado contra Lanús fue injusto y ellos aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Vamos por buen camino, pese a que empatar no era lo que queríamos. Hay que seguir trabajando y nos falta mejorar un poco más en el campeonato”, expresó el “9” de Boca tras la igualdad en el Alberto J. Armando.

Luego, sobre su situación personal, reflexionó acerca de su rol dentro del equipo de Jorge Almirón. “Estoy contento por el gol, más allá de que hace mucho no convertía. Es difícil cuando no se generan ocasiones de gol, es difícil para el delantero. Hoy el equipo mostró un buen juego y este es el camino que hay que seguir”, explicó en diálogo con Agustín Belachur para ESPN Fútbol 1.

Sobre las críticas, el Pipa se mostró empático con la gente. “La gente se impacienta un poco cuando ve un delantero no hace goles, pero te repito que es difícil cuando las posibilidades no están. Hoy estuvieron y por suerte pude convertir. Espero que sigamos de esta manera”, concluyó. Al parecer, su rendimiento frente al arco depende más de sus compañeros que del propio Benedetto. ¿Estás de acuerdo?