En La Bombonera, Boca Juniors dio un paso importante este jueves en la serie ante Cruzeiro por los octavos de la Copa Sudamericana. Edinson Cavani marcó el único gol de la noche con el que el Xeneize viajará en ventaja a Belo Horizonte la próxima semana.
En medio de una crisis futbolística que se reflejaba en resultados, el elenco de azul y oro afrontó este partido con enorme necesidad de conseguir los tres puntos. Con el empuje de su público, Boca tuvo un gran segundo tiempo e hizo los deberes como local.
En conferencia de prensa, Diego Martínez se refirió a la situación de Marcos Rojo, que estuvo en duda toda la semana y, a pesar de haber formado parte de los concentrados, vio el partido desde el banco de suplentes.
Cuando le preguntaron al DT sobre ‘cómo se metió’ en la lista, Martínez frenó al periodista y aclaró: “Disculpame, no se metió en la lista de concentrados. Seguimos la sobrecarga muscular que Marcos tenía. Entrenó, hizo fútbol, se sintió bien. Adentro, normal. Todo normal”. Y remató: “El día a día, normal. Después, que se generen cosas distintas para afuera ya no depende de nosotros”.
Cuándo se juega la vuelta de la serie entre Boca y Cruzeiro
Tras el duelo en La Bombonera, los equipos volverán a verse las caras el próximo jueves 22 de agosto en Belo Horizonte. Desde las 21.30, hora argentina, se definirá el boleto para los cuartos de final. El vencedor chocará ante quién sobreviva entre Libertad y Sportivo Ameliano.