Por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, River Plate recibió a Boca Juniors en un marco impresionante en el Más Monumental. En un Monumental récord para un Superclásico, fue empate por 1-1 que dejó a ambos con sabor amargo.
Pablo Solari en el arranque del complemento fue el responsable de la apertura del marcador, aunque Chiquito Romero tuvo una floja reacción. En el peor momento del Xeneize, Cristian Medina rescató el empate para la visita tras una buena jugada de Lautaro Blanco.
A pesar de haber sido la figura del Xeneize, Medina dejó su lugar a 15 minutos del final y, en conferencia de prensa, Martínez explicó su decisión: “Sentíamos que Cristian estaba haciendo un esfuerzo muy grande por la doble función que cumplió, siendo doble 5 ayudando en la marca y participando en ataque“.
ver también
(VIDEO) "Cornudo": la piña de Armani a Lema y la furiosa reacción del defensor
Además, tras el flojo papel de Cavani en el Superclásico, el DT lo bancó nuevamente: “Tiene muy claro el rumbo. Estoy encantado de trabajar con él, es un futbolista sensacional. Ya va a convertir. Es híper profesional y nos exige a nosotros como cuerpo técnico. Tener a un futbolista de su jerarquía es un placer y un gran aprendizaje“.
¿Cómo están River y Boca en la Copa de la Liga Profesional?
Tras las primeras 7 fechas, el Millo se ubica en la primera colocación de la Zona A con 13 puntos acumulados, los mismos que Independiente. Sin embargo, los de Núñez perdieron la chance de quedar líderes en soledad tras el triunfo de Racing en el Clásico de Avellaneda.
ver también
Superclásico igulado: River lo ganaba, pero se durmió y Boca lo empató 1-1
Los de azul y oro, en cambio, están séptimos en la Zona B con 10 unidades, todavía lejos de los puestos de clasificación a la próxima instancia. Pueden quedar aún más comprometidos si Lanús, Newell’s y Defensa y Justicia ganan más tarde.