La Asociación del Fútbol Argentino definió a los árbitros para la segunda fecha de la Copa de la Liga y en Boca habrá un reencuentro muy particular. Si bien el designado fue Sebastián Zunino, quien apenas pitó una vez al Xeneize, en el VAR aparecerá un juez con un antecedente no muy feliz en Brandsen 805.
El encargado de impartir justicia desde Ezeiza será Héctor Paletta, quien volverá a dirigir al club de la Ribera tras el último Superclásico. Aquella tarde, River le ganó 2 a 0 a Boca en La Bombonera (partido que Almirón decidió jugar con suplentes por estar en plena disputa de las semifinales de la Libertadores), donde le anularon un gol a Edinson Cavani por un offside finísimo.

Paletta, al VAR de Boca vs. Sarmiento. (Foto: AFA)
Tras un centro, el uruguayo cabeceó ante una mala salida de Armani y, tras estrellar la pelota en el travesaño, marcó de tijera en el rebote. El asistente levantó la bandera y había que trazar líneas. Por milímetros, Paletta dio luz verde para no convalidar el festejo del 10.
Tiempo después, el propio Juan Román Riquelme cuestionó la decisión de las autoridades. “Para mí el gol de Cavani fue gol. Porque muestran la pelota cuando está a una distancia del pie, no cuando está pegada al pie. Para mí es gol”, declaró en El Loco y El Cuerdo.
La terna arbitral de Boca vs. Sarmiento
Sebastián Zunino tendrá como jueces de línea a Ezequiel Brailovsky y José Castelli. Por su parte, Pablo Giménez será el cuarto árbitro. En el VAR, junto a Héctor Paletta estará Diego Verlotta.
Boca vs. Sarmiento, en el Nuevo Gasómetro: el comunicado de Boca
El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro.
Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped.

ver también
Boca va a hacer de local contra Sarmiento en el Nuevo Gasómetro
El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia.







