Federico Redondo es uno de los futbolistas juveniles más talentosos que tiene el fútbol argentino en la actualidad. Con herencia en la sangre de buen fútbol y clase, el hijo del mítico volante de la Selección Argentina y el Real Madrid se encuentra dando sus primeros grandes pasos en su carrera profesional y ya se asentó como uno de los mediocampistas más prometedores que tiene nuestro país.
ver también
Boca y River van tras los pasos de Redondo, una de las figuras del Sub 20
Rompiéndola en Argentinos Juniors y siendo importante en la Selección Sub 20 durante el Mundial que se está desarrollando en estos momentos, Redondo ya comenzó a despertar interés de clubes de Europa y también en Argentina, ya que en las últimas horas, el periodista Walter Safarian reveló que Boca y River se mostraron interesados en contar con él comprando su pase en el próximo mercado.
Sin embargo, de más está decir que una oferta desde el viejo continente terminaría siendo más seductora para el Bicho de La Paternal en caso que busquen desprenderse de Federico Redondo. Además, su participación en la Copa del Mundo juvenil sirve de vidriera internacional, por lo que post Mundial podría darse una oferta formal desde el exterior para quedarse con el joven talento albiceleste.
En este contexto, mientras lo buscan desde Boca, River y Europa, el propio futbolista de Argentinos Juniors dejó un guiño para el Xeneize al referirse a dos jugadores que lo marcaron para su juego. En diálogo con el canal de YouTube de “Sudanalytics”, Redondo soltó: “¿Alguien con el que me gustaría charlar o haber jugado? Yo miraba mucho a Román y a Fernando Gago“.
De esta manera, no solo se inclinó en Riquelme como un referente en el campo de juego, sino que también lo hizo con el actual DT de Racing, quien supo ser capitán e insignia de Boca en los últimos años de su carrera. De esta manera, mientras a Federico Redondo se lo vinculó con el Xeneize, trascendió esta admiración por el vicepresidente del club en lo que respecta a su trayectoria como jugador.