Gary Medel ya es el primer refuerzo de Boca luego de arribar desde Vasco da Gama como agente libre. Tras realizarse la revisión médica, el chileno firmará contrato por los próximos 18 meses y se unirá al plantel a partir de este viernes, y el Xeneize procederá a seguir buscando futbolistas en el mercado de pases.

En este contexto, en la Ribera ya enviaron ofertas para negociar los pases de Fausto Vera, Tomás Belmonte y Alan Velasco. Con todos ellos se maneja optimismo puertas adentro, y los hinchas en redes sociales se mostraron de la misma manera.

En el caso de Velasco, el futbolista es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme y del Consejo del Fútbol, por lo que es considerado un refuerzo imprescindible para este mercado de pases.

El volante de 21 años ya recibió un llamado del presidente de Boca y trascendió que el propio jugador tiene intenciones de recalar en la Ribera. El periodista Martín Costa reveló que a Velasco lo entusiasma la idea de jugar en el Xeneize y busca relanzar su carrera tras dos temporadas en Dallas FC.

Mientras en Boca esperan por una respuesta del club estadounidense a la oferta que enviaron por su pase, Alan Velasco realizó un posteo en sus redes sociales que dio que hablar tanto en los hinchas xeneizes como en los de Independiente. El volante se mostró en su cuenta de X (ex Twitter) realizando entrenamientos personales de la etapa final de la recuperación de su lesión ligamentaria y en los comentarios se llenó de fanáticos de Boca pidiéndole su arribo como refuerzo, mientras que los del Rojo se enfurecieron con la posibilidad de su llegada a Brandsen 805.

Con un emoji de un reloj de arena, afirmando que le queda poco tiempo para regresar a las canchas, la publicación alcanzó las 100 mil reproducciones en Twitter y se llenó de comentarios a favor y en contra de su posible arribo a Boca, en lo que sería uno de los bombazos del mercado de pases de Argentina.

La lesión ligamentaria de Alan Velasco

Velasco salió lesionado a los 18′ del primer tiempo de un encuentro protagonizado por Dallas y Seattle Sounders por la MLS. Fue en octubre de 2023. Poco tiempo después, se confirmó que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados (anterior y posterior) de la rodilla izquierda.

El argentino fue operado por el doctor Jorge Batista, médico de Boca Juniors. Hoy, a casi 8 meses de esa desafortunada lesión, está cerca de regresar. ¿Lo hará en el fútbol argentino?

Los comentarios de la publicación de Alan Velasco