Para que Gary Medel se convierta en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases solo resta que arriba a la Argentina, que pase la revisión médica y que firme su contrato. El chileno ya rescindió su vínculo en Vasco da Gama, club al que arribó a mediados del 2023 desde el Bolonia italiano, y llegará al país en las próximas horas para ser la primera cara nueva del plantel xeneize de cara al semestre entrante.
El Pitbull regresa a Boca luego de 13 años vistiendo las camisetas de Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas, Bolonia y Vasco da Gama, y firmará contrato por 18 meses para sumarse a los defensores centrales que posee Diego Martínez en sus filas. Sin embargo, Gary Medel no es el único futbolista que llegará en este mercado de pases.
De hecho, Boca ya comenzó a entablar negociaciones con varios futbolistas que pretenden como refuerzos. De encaminarse las charlas, el Xeneize podría sumar a Medel y otros tres futbolistas por los que Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol enviaron ofertas. A continuación, un repaso uno por uno.
ver también
Gary Medel es el primer refuerzo de Boca: hasta cuándo firma y los detalles del contrato
Las negociaciones abiertas que tiene Boca en el mercado de pases
Tomás Belmonte
El volante surgido en Lanús es un viejo anhelo de JRR y tuvo el OK de Diego Martínez para que se convierta en refuerzo de Boca. El volante de 26 años actualmente milita las filas del Toluca mexicano, quien compró su ficha en 5.5 millones de euros hace exactamente un año. El conjunto azteca está abierto a venderlo, pero prioriza quedarse con un porcentaje de su pase.
Tomás Belmonte, posible refuerzo de Boca
El precio que tasó Toluca por su ficha es de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase, y Boca pretendía ofrecer cerca de 4 millones por la totalidad del mismo. Sin que haya trascendido el monto final de la oferta, en las últimas horas el Xeneize acercó una propuesta al club mexicano para quedarse con el pase de Belmonte. En la Ribera aguardan respuesta con optimismo, según informó el periodista Fafi Pérez.
Fausto Vera
Con 24 años y un buen presente deportivo en Corinthians, Fausto Vera dio el visto bueno para recalar en Boca si las negociaciones entre los clubes se encaminan. El Timao adquirió su ficha en 2022 a cambio de 7 millones de dólares por el 70% del pase, pero aún sostiene deudas con Argentinos Juniors y con el propio jugador, por lo que la situación financiera del club con Vera no es la mejor.
ver también
La llamativa oferta que le hizo Boca a Corinthians por Fausto Vera
En este contexto, Boca ofertó 2 millones de dólares por el 50% del pase y si bien el periodista Germán García Grova reveló que en el equipo paulista la consideraron insuficiente, siguen abiertos a escuchar propuestas de parte del Xeneize. En el CdF y el propio Riquelme creen que Fausto Vera puede llegar como refuerzo y es una de las prioridades.
Alan Velasco
Boca se interesó en reiteradas ocasiones por su ficha pero nunca llegó a buen puerto debido a las pretensiones de Dallas FC para dar su pase. Ahora, con un año y medio de contrato vigente y en la última etapa de recuperación de su lesión ligamentaria, Alan Velasco podría convertirse en refuerzo si el Xeneize acerca una oferta concreta.
El ex Independiente se encuentra en Argentina ultimando detalles para volver a las canchas tras su dura lesión y Riquelme aprovechó para conversar con él, haciéndole saber que en Boca quieren contar con sus servicios dentro de la cancha. Las dos alternativas que maneja el Xeneize es que renueve su contrato con Dallas FC y se gestione un préstamo, o en caso que esa situación no se dé, se enviará una oferta para comprarle una parte o la totalidad del pase . El club estadounidense lo ficho en 6 millones de dólares en febrero del 2022.
Otros nombres en carpeta, sin acercamientos formales
Más allá de estas propuestas que ya realizó Boca formalmente con los clubes o con los jugadores, el Xeneize sigue atento a otros nombres que podrían convertirse en refuerzos en las próximas semanas. Joaquín Pereyra, de Atlético Tucumán, tuvo llamados de parte del CdF pero aún no hubo propuestas oficiales al equipo o al futbolista y, de momento, es solo un interés. Para quedárselo, deberán ofertar 3.5 millones de dólares, precio que fue tasado por el Decano.
Además, jugadores como Giuliano Galoppo, Lucas Robertone, Alan Franco, Tomás Palacios y Adonis Frías son otros nombres en carpeta del club de la Ribera, aunque aún no hubo ofertas o llamados formales. Las prioridades son Gary Medel (ya confirmado como refuerzo), Fausto Vera, Tomás Belmonte y Alan Velasco.
Medel, que llegará a la Argentina en las próximas horas, puede incluso debutar -nuevamente- con la camiseta de Boca ante Almirante Brown en el partido por Copa Argentina del próximo 19 de junio en Mendoza. Si concretan otras altas en los días entrantes, también pueden estrenarse en esa misma fecha.