Una de las máximas obsesiones en el Mundo Boca en los últimos años, dejando de lado el plano futbolístico, es la de ampliar la capacidad de La Bombonera para que pueda ir una mayor cantidad de hinchas a cada partido, y si bien parecía que el Proyecto Esloveno era el que corría con ventaja para llevarse a cabo, en los últimos días salió uno nuevo, en el que no tendrían que comprar las dos medias manzanas que tanto dificultaron la ampliación en el último tiempo.

El mismo, es el que presentó el arquitecto Rodrigo Vidal, y que tendría una capacidad para 90 mil espectadores, divididos en 55 mil populares, 35 mil plateas, 440 palcos vips con capacidad para 6 socios cada uno y superaría al Más Monumental como la cancha más grande de Argentina.

Además, dentro de este proyecto de ampliación de La Bombonera, Vidal tiene la idea de la construcción de un segundo estadio de lujo, y en diálogo con el Diario Olé dio detalles del mismo, explicando que será para el básquet, y que contará con capacidad para 15.860 espectadores.

“Tuvimos reunión en Boca a fines del año pasado, con una presentación de dos horas y un masterplan, que incluye agrandar microestadio de básquet y muchas cosas más, para que funcione un complejo a la europea. La reunión la tuvimos con Rosica y con Alejandro Desimone, que es el encargado del básquet”, dijo al respecto. 

Así se vería desde lejos como quedaría La Bombonera con la ampliación y el nuevo microestadio.

Así se vería desde lejos como quedaría La Bombonera con la ampliación y el nuevo microestadio.

Por otro lado, según lo que informa Vidal sobre este proyecto, La Bombonerita quedará como cancha de entrenamiento y también se construirá un hotel cinco estrellas, departamentos, nueva pensión para los juveniles, gimnasio de entrenamiento top, locales a la calle y 3.800 cocheras debajo de “una gigantezca plaza pública de 400 por 100 metros” por la cual se accedería al estadio principal y que también serviría para desagotar rápidamente a los espectadores.

¿Cuánto costaría avanzar con este proyecto?

Al ser consultado cuánto puede salirle a Boca esta ampliación, Vidal fue claro: “Para hablar de números tendríamos que hacer una documentación completa de la obra. Lo que sí sabemos es que va a costar alrededor de un tercio de hacer una cancha nueva. Además, se evitan un montón de gastos, como comprarle las casas a los vecinos”.

Por otra parte, cuando le preguntaron por el tiempo que el Xeneize tendría que hacer de local en otro estadio, el arquitecto aseguró que serán “alrededor de 16 meses”.

Encuesta ¿Te gusta el proyecto que presentó el arquitecto Vidal?

¿Te gusta el proyecto que presentó el arquitecto Vidal?

YA VOTARON 0 PERSONAS