Si bien aún restan varias semanas para el inicio del libro de pases de mitad de año, en Boca ya saben que uno de sus futbolistas será una baja en dicha apertura del mercado. Esto se debe a que Ezequiel Bullaude, quien se encuentra cedido a préstamo en el Xeneize, tendría definido su futuro inmediato y sería fuera del club de Ribera para retornar al Feyenoord dueño de su pase.
El volante creativo nacido en Mendoza arribó a Boca a mediados del 2023 por pedido de Jorge Almirón y nunca logró ganarse un lugar entre los titulares en su ciclo por la institución. En lo que fueron los primeros partidos de Diego Martínez al mando, Bullaude fue inicialista pero no logró convencer al entrenador y perdió el puesto.
Al conocerse que la chance de su salida del Xeneize en el próximo mercado es altamente probable, el DT ha prescindido casi completamente de Bullaude, teniendo en cuenta que lo tendrá únicamente por un puñado de semanas en sus filas. De esta manera, el ex Godoy Cruz parece tener los días contados en Boca, en lo que será el fin de un ciclo que duró solo un año.
Bullaude durante el Superclásico en La Bombonera.
El motivo por el que Ezequiel Bullaude se irá de Boca
El volante se encuentra a préstamo desde Feyenoord y el vínculo vence a mediados de año. El Xeneize tiene opción de compra para adquirirlo de manera permanente, pero la misma es de alrededor de 10 millones de euros. Por su rendimiento en los encuentros disputados con Boca, desde el club consideran innecesario abonar ese dinero por su pase, por lo que, salvo un giro de última hora, Bullaude se irá de Brandsen 805 en junio.
ver también
Ezequiel Bullaude se iría de Boca en junio por ESTE motivo
En Feyenoord no planean tenerlo en cuenta, por lo que no se descarta que regrese al club de los Países Bajos para recibir una nueva cesión o, incluso, un traspaso a otro destino.
Los números de Bullaude en Boca
Desde su arribo a Boca, el mendocino disputó 19 partidos, en donde convirtió un gol y aportó una asistencia. Números considerablemente bajos para su posición de volante creativo.
Un caso repetido
En la misma posición, con una operación y un desenlace similar como el que posee Bullaude actualmente, en el 2023 Boca se despidió de Martín Payero. El ex Banfield arribó al Xeneize a préstamo por un año desde el Middlesbrough de Inglaterra con una opción de compra de 6 millones de euros. A pesar a haber tenido un buen paso, con 5 goles y una asistencia en 32 partidos, y siendo parte de la obtención de dos títulos, desde Boca no hicieron uso de su opción de compra y regresó al equipo de la segunda división inglesa.
Curiosamente, apenas Payero volvió al M’Boro, su pase fue vendido al Udinese de la Serie A a cambio de 3 millones de euros, en donde goza un buen presente.