Por la primera jornada del Torneo Clausura 2025, Boca igualó 0-0 ante Argentinos Juniors en un partido más apático que deslumbrante. Con un flojo desempeño tanto en lo individual pero más aún en lo colectivo, el Xeneize rescató un empate a pesar de haber sufrido en reiteradas ocasiones pero por falta de contundencia los del Bicho no lo reflejaron en el marcador.
Si bien el conjunto de la ribera pudo haberse puesto en ventaja con las -únicas- tres chances claras que generó, tampoco lo consiguió. Miguel Merentiel fue el protagonista de las dos primeras y el que habilitó a Kevin Zenón en la tercera. Sin embargo, por malas decisiones de cara al arquero rival, los atacantes no estuvieron lúcidos y desaprovecharon las ocasiones mencionadas.
Lo cierto es que Miguel Ángel Russo asistió a la conferencia de prensa protocolar y se refirió a lo que fue el trámite del encuentro en La Paternal. “Estábamos errando muchos pases y saliendo de a uno, así no se puede jugar. Queríamos recuperar y salir rápido. El segundo tiempo fue más ordenado, pero el rival tuvo más la pelota que nosotros y eso no me gusta”, expresó.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el director técnico hizo referencia al desempeño de sus dirigidos. “Hay cosas que mejorar y otras fueron buenas. Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento”, sostuvo. Sin embargo, cerró la frase con un elogio encriptado al Bicho. “Pero sabíamos que era un rival dificilísimo”, completó.
En cuanto a la notoria soledad que tuvo que afrontar La Bestia durante buena parte del cotejo, en primer lugar el entrenador aclaró: “En el primer tiempo estuvo acompañado por (Malcom) Braida”. Luego amplió su discurso sobre la pregunta del periodista y añadió: “Sí nos costó el tema de los volantes. La idea es que rompan Velasco y Palacios, más los laterales por afuera“.
Russo sobre el posible debut de Paredes
Miguel también hizo mención sobre la evolución de Leandro Paredes, que está siendo sometido a una mini pretemporada para que esté en óptimas condiciones desde lo físico. “Es día a día. Ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso y mañana lo hará con más intensidad. Hay que ver cómo se va sintiendo, mejor que él no lo conoce nadie”, aseguró Russo sobre el refuerzo estelar.
Sobre la presentación en la que los hinchas colmaron La Bombonera para recibirlo, sumó: “Lo del otro día con Paredes, fue impresionante lo de la gente de Boca“. Además, se tomó unos segundos para recordar su primer ciclo en el club. “En 2007 me costó tres partidos por el ruido de la gente. Yo hablaba y los jugadores no me escuchaban”, confesó el entrenador en referencia a los fanáticos.

ver también
Argentinos y Boca no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0 en el inicio del Torneo Clausura

ver también
No se vio en TV: Velasco increpó a Battaglia al terminar el primer tiempo entre Argentinos y Boca







