Tras terminar la temporada 2024 con el Querétaro de México, Darío Benedetto se encuentra a la espera de ofertas para definir dónde jugará en el 2025. En medio de esto, el delantero de 34 años dio una entrevista con Alma de Juego en La Nación, y allí hizo una dura confesión sobre su salida de Boca.
“Me dolió. Yo me veía retirándome en Boca. Si yo no estoy cómodo en un lugar no me quedo, por más que sea Boca. Me dolió en el alma salir de Boca, pero yo no me quedo. Prefiero salir y evitar seguir teniendo problemas, o por ahí mandarme una cagada o lo que sea”, comenzó el Pipa en su relato.
“Son cosas del fútbol, que va a ser. Hoy mi cabeza está tranquila, en su momento me pedía por favor salí de ahí. El último tiempo la pasé mal por distintos motivos, no quiero entrar en detalles ni tampoco nombrar a nadie ni meterme en el mundo Boca porque no me interesa en este momento”, continuó comentando que no la pasó bien en el último tiempo.
Y cerró con una dura confesión: “En el último tiempo, varias veces quise agarrar del cogote a varios, pero me contuve porque ya sabía que me quedaban seis meses y sabía que iba a hablar con Román para que me de una mano para salir”.
Cabe destacar que la salida de Benedetto de Boca no fue la mejor. Tras un cruce con Diego Martínez, el entrenador en aquel entonces, el Pipa dejó de ser tenido en cuenta y su último partido fue el 21 de abril en la victoria 3 a 2 contra River. A mediados de año, se fue en libertad de acción tras rescindir su contrato.
Darío Benedetto estuvo presente en La Bombonera
Al estar de vacaciones luego de terminar su temporada con el Querétaro, el Pipa regresó a Argentina y aprovechó para visitar La Bombonera en el empate 0 a 0 entre Boca e Independiente por la última fecha de la Liga Profesional. La particularidad de su presencia, es que no estuvo en la platea, sino que lo vivió con la 12 en la popular.
Las estadísticas de Darío Benedetto en su paso por Boca
Darío Benedetto concluyó su segunda etapa con Boca el pasado 19 de julio de 2024. En este ciclo, jugó un total de 96 partidos donde marcó 26 goles y ganó tres títulos locales: dos Ligas Profesionales y una Copa de la Liga.
En tanto, si se suman las estadísticas de su paso anterior, el ‘Pipa’ jugó 172 partidos donde marcó 71 goles y dio 19 asistencias. Ganó otros tres títulos en la primera etapa: dos Superligas y una Supercopa Argentina.
ver también
Un equipo de la Liga Profesional quiere a Darío Benedetto: "Lo fui a buscar todos los mercados y este no será la excepción"
ver también
CONMEBOL publicó el ranking de 2025 y Boca ya sabe qué rivales podría tener en el repechaje de la Copa Libertadores